Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

06/01/2014

Frenan el impuestazo a la yerba

El gobernador Maurice Closs anunció que dejará sin efecto la nueva "alícuota de servicios" que había declarado por decreto.
Yerba mate.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, mantuvo un encuentro con colonos de Guaraní, en el que confirmó que suspendió la “alícuota de servicios” que había declarado por decreto. Consistía, en síntesis, en un aumento de la presión tributaria a la producción de yerba mate.

La decisión fue tomada luego de que los yerbateros anunciaran la detención de la cosecha de verano y amenazaran con cortes de rutas y un nuevo “tractorazo”. También representantes de la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara de Molineros de la Zona Productora y partidos políticos opositores habían alzado voces de protesta.

Luego de comunicar su decisión, Closs planteó los problemas de finanzas que se le presentarán al Estado provincial cuando deba afrontar los planteos salariales que, estima, los trabajadores públicos y privados acercarán “en cadena”.

Por su parte, los yerbateros sugirieron un aumento en los ingresos brutos de la actividad turística, muy prolífica en Misiones, como alternativa a la tasa impulsada, publicó La Nación.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Frenan el impuestazo a la yerba”

  1. No dejan nada sin efecto, el Gob.Closs mintio nuevamente a los productores diciendo que quedaba sin efecto al único fin de que no puedan pedir un amparo enla justicia, hoy , vencido el término para el amparo, dice que el impeusto sigue, como el resto de los gobernadore sy el gob. Nacional estan desesperados por plata par aseguir robando

  2. YO TENGO OTRAS “ALTERNATIVAS” , EN VEZ DE SEGUIR PRESIONANDO Y ESQUILMANDO AL PUEBLO, PODRÌAN PROBAR CON DEJAR DE ROBAR Y AHORRAR EN LOS GASTOS DEL ESTADO. NO HACEN NI HICIERON NADA Y SIGUEN ROBANDO A LA GENTE. JUICIO Y CARCEL YA.

  3. Desde 40 $ a 48 $ por Kgs y la Viuda ausente no dice nada , bien Pueden importar ,ese yuyo de TAIWAN o traer Te de Ceylan

  4. Muy buena la posición de los yerbateros que impidieron un aumento de impuestos. Tal vez si se revisaran los gastos de la gobernación, se podría lograr un gran superávit que permitiría mejor salud, educación y servicios para las personas que no son políticos.

Deja un comentario