Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/01/2014

CLAAS se expande y llega a China

La firma de maquinaria compró la empresa china Jinyee, dedicada a la fabricación de cosechadoras.

CLAAS sigue incrementando su participación entre los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo: acaba de tomar el control mayoritario de la empresa china Jinyee, ubicada en Gaomi, provincia de Sandong. El nuevo nombre de la compañía es CLAAS Jinyee Maquinaria Agrícola (Sandong) Co. Ltd.

Luego de la firma del contrato, en julio de 2013, las autoridades administrativas dieron su  visto bueno y terminaron de ultimar los detalles de la operación. Este proceso estuvo liderado por Theo Freye, portavoz de la dirección del Grupo CLAAS, y por el propio director de esta firma, Henry Puhl, quien destacó la importancia de este paso en el proceso de internacionalización de CLAAS.

“El papel de China en el ámbito de la agricultura va a ser decisivo en los próximos años –dijo Puhl-. Las prioridades son la modernización y la mecanización utilizando técnicas agrícolas innovadoras. Es por eso que creemos que esta presencia en China nos permitirá estar bien posicionados en el mayor mercado de las técnicas agrícolas de Asia, que es también el que está experimentando el crecimiento más rápido. Es por todo esto que la unión de CLAAS y Jinyee resulta en una excelente complementación”.

Jinyee fabrica diferentes modelos de cosechadoras, principalmente para la recolección de maíz y arroz, en dos localidades chinas, Gaomi y Daqing. Cada una de estas plantas se encuentra en el corazón de las dos regiones agrícolas más importantes de ese país, ubicadas en el centro y el noreste de China. Jinyee fue fundada en 1958 y tiene su sede central en la ciudad de Gaomi, provincia de Shandong, entre Beijing y Shanghai.

En 2013, las ventas de Jinyee superaron los 90 millones de euros. La compañía emplea a un total de 1.100 personas, y tiene una amplia red de ventas y servicios en el centro y el norte de China.

29 de enero de 2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *