Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/01/2014

CLAAS se expande y llega a China

La firma de maquinaria compró la empresa china Jinyee, dedicada a la fabricación de cosechadoras.

CLAAS sigue incrementando su participaci√≥n entre los principales fabricantes de maquinaria agr√≠cola del mundo: acaba de tomar el control mayoritario de la empresa china Jinyee, ubicada en Gaomi, provincia de Sandong. El nuevo nombre de la compa√Ī√≠a es CLAAS Jinyee Maquinaria Agr√≠cola (Sandong) Co. Ltd.

Luego de la firma del contrato, en julio de 2013, las autoridades administrativas dieron su  visto bueno y terminaron de ultimar los detalles de la operación. Este proceso estuvo liderado por Theo Freye, portavoz de la dirección del Grupo CLAAS, y por el propio director de esta firma, Henry Puhl, quien destacó la importancia de este paso en el proceso de internacionalización de CLAAS.

‚ÄúEl papel de China en el √°mbito de la agricultura va a ser decisivo en los pr√≥ximos a√Īos ‚Äďdijo Puhl-. Las prioridades son la modernizaci√≥n y la mecanizaci√≥n utilizando t√©cnicas agr√≠colas innovadoras. Es por eso que creemos que esta presencia en China nos permitir√° estar bien posicionados en el mayor mercado de las t√©cnicas agr√≠colas de Asia, que es tambi√©n el que est√° experimentando el crecimiento m√°s r√°pido. Es por todo esto que la uni√≥n de CLAAS y Jinyee resulta en una excelente complementaci√≥n‚ÄĚ.

Jinyee fabrica diferentes modelos de cosechadoras, principalmente para la recolección de maíz y arroz, en dos localidades chinas, Gaomi y Daqing. Cada una de estas plantas se encuentra en el corazón de las dos regiones agrícolas más importantes de ese país, ubicadas en el centro y el noreste de China. Jinyee fue fundada en 1958 y tiene su sede central en la ciudad de Gaomi, provincia de Shandong, entre Beijing y Shanghai.

En 2013, las ventas de Jinyee superaron los 90 millones de euros. La compa√Ī√≠a emplea a un total de 1.100 personas, y tiene una amplia red de ventas y servicios en el centro y el norte de China.

29 de enero de 2013

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *