Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

23/12/2013

Polilla de la vid: abierta la inscripción

El Senasa informó que quienes trabajen en la cadena de producción de la uva fresco mendocina deberán anotarse en su sede, como norma obligatoria para la comercialización libre de esta plaga.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que está abierta la inscripción para empacadoras, centros de distribución, frigoríficos y fraccionadores de uva fresco mendocina. Se trata de una medida más dentro de los procedimientos de control de comercialización de este producto dentro de Mendoza y que tenga como destino provincias no productoras, con el fin de mantener a raya a la polilla de la vid.

Asimismo, el organismo recordó que deberán anotarse al menos 15 días antes de recibir la fruta y que, en el caso de los empaques, sólo podrán hacerlo los que no se encuentren ubicados en áreas cuarentenadas. Para frigoríficos, centros de distribución y fraccionadores no rige esta restricción.

Los interesados podrán dirigirse a la sede central de Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) o a sus delegaciones de la Zona Este y el Valle de Uco, de 8 a 16.

También pueden acercarse al Centro de Operaciones de Campo del Senasa, sito en Lateral Este del Acceso Sur y Anchorena, Luján de Cuyo; o a las oficinas del Senasa de las ciudades de San Rafael y General Alvear. Allí, el horario de atención es de 9 a 14.

La fruta fresca de vid que se produce en la provincia de Mendoza y tiene como destino las regiones Patagonia Norte y Sur, Cuyo y Noroeste debe cumplir con un tratamiento cuarentenario de fumigación con bromuro de metilo, según lo indicado por la normativa vigente.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita del Senasa, 0-800-999-2386; al Iscamen al 0-800-666-4722 o a los teléfonos 0261-498-4131/5011; o escribir a lobesiamendoza@senasa.gov.ar o lobesia@iscamen.com.ar.

 

 

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario