Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/12/2013

Nuevas tecnologías para PyMEs lácteas

Pequeñas y medianas empresas del sector firmaron un convenio por el contarán con la infraestructura para convertir sus afluentes en materia prima de alto valor económico.

Más de un centenar de pequeñas y medianas empresas procesadoras de leche podrán tratar, a partir de ahora, sus afluentes industriales y recovertirlos en materia prima de alto valor económico.

Esto será factible gracias a la firma de un convenio, que les posibilitará el acceso a nuevas tecnologías que sólo estaban al alcance de las grandes firmas.

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), varios organismos científicos oficiales y universidades firmaron un acuerdo con el fin de desarrollar una Unidad de Concentración de Suero Lácteo (UCSL) para plantas que procesen entre 10 mil y 20 mil litros diarios de leche. Este equipo reutilizará el suero que era desechado, destinándolo a la alimentación y protegiendo el medio ambiente, según explicó Cepba en un comunicado.

El proyecto beneficiará a 187 plantas nucleadas en Apymel, y podrá extenderse a más de 500, todas ellas en la misma situación ambiental y ubicadas en el interior bonaerense.

La UCSL permitirá extraer del suero un concentrado protéico de alto valor en el mercado -supera los u$s6 mil por tonelada- y con una demanda en alza por parte de las industrias farmacéuticas, alimentarias y de alimentos balanceados para animales.

Esta iniciativa agrega un eslabón más a la cadena de valor de la industria lechera, y en ella participan el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata, la UTN Regional Avellaneda y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *