Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

28/11/2013

Santa Fe: siembra récord de algodón

La Asociación para la Promoción de la Producción de Algodón aseguró que el área implantada este año no tiene precedentes.
(Archivo)

Osvaldo Previale, presidente de la Asociación para la Promoción de la Producción de Algodón, sostuvo que la siembra de la campaña 2013/14 constituirá un nuevo récord histórico para la provincia de Santa Fe, con no menos de 160 mil hectáreas.

Las tareas de implantación están concluyendo. Sólo en la Región Reconquista, el área sembrada sería un 50% superior a la de la anterior campaña, alcanzando las 15 mil hectáreas, informó el sitio web Reconquista Hoy.

Para Previale, los últimos fracasos de la soja en la zona y los buenos resultados del algodón fueron factores determinantes para que los productores se volcaran hacia este cultivo. “Es volver al algodón”, señaló.

Las más de 160 mil hectáreas sembradas se distribuyen entre el norte grande, el este y el oeste santafesinos. En tanto, en el caso de la Región Reconquista, el área de implantación abarca los departamentos General Obligado y San Javier.

El algodón es un cultivo que requiere de mucha más mano de obra que la soja. Además, en el caso particular del área de Reconquista, el ciclo de aprovechamiento se da completamente a nivel local. Incluye la transformación de la planta en fibra, hilos, telas y ropa.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario