Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/11/2013

Santa Fe: siembra r茅cord de algod贸n

La Asociaci贸n para la Promoci贸n de la Producci贸n de Algod贸n asegur贸 que el 谩rea implantada este a帽o no tiene precedentes.
(Archivo)

Osvaldo Previale, presidente de la Asociaci贸n para la Promoci贸n de la Producci贸n de Algod贸n, sostuvo que la siembra de la campa帽a 2013/14 constituir谩 un nuevo r茅cord hist贸rico para la provincia de Santa Fe, con no menos de 160 mil hect谩reas.

Las tareas de implantaci贸n est谩n concluyendo. S贸lo en la Regi贸n Reconquista, el 谩rea sembrada ser铆a un 50% superior a la de la anterior campa帽a, alcanzando las 15 mil hect谩reas, inform贸 el sitio web Reconquista Hoy.

Para Previale, los 煤ltimos fracasos de la soja en la zona y los buenos resultados del algod贸n fueron factores determinantes para que los productores se volcaran hacia este cultivo. 芦Es volver al algod贸n禄, se帽al贸.

Las m谩s de 160 mil hect谩reas sembradas se distribuyen entre el norte grande, el este y el oeste santafesinos. En tanto, en el caso de la Regi贸n Reconquista, el 谩rea de implantaci贸n abarca los departamentos General Obligado y San Javier.

El algod贸n es un cultivo que requiere de mucha m谩s mano de obra que la soja. Adem谩s, en el caso particular del 谩rea de Reconquista, el ciclo de aprovechamiento se da completamente a nivel local. Incluye la transformaci贸n de la planta en fibra, hilos, telas y ropa.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *