Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/11/2013

La carne, en la mira del Gobierno

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Norberto Yauhar, anunció que su cartera implementará nuevas acciones para "transparentar" toda la cadena sectorial.

El gobierno nacional planifica impulsar un «ordenamiento del sistema cárnico» en la Argentina, con el objetivo de «transparentar» toda la cadena sectorial, según se informó ayer oficialmente.

Esta iniciativa le fue expresada por el propio ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a empresarios del sector frigorífico, entre los que se encontraban Jorge Martínez (Cámara Industria de Carnes – CIFA), Hermenegildo Vázquez (Frigorífico Chivilcoy) y Juan Carlos Delaney (Frigorífico Penta), entre otros.

«Vamos a trabajar en pos de transparentar todo el sistema de carne de la Argentina», indicó el funcionario, según informó la cartera agropecuaria.

A los privados, Yauhar le manifestó la decisión del gobierno nacional de «avanzar» en el «reordenamiento» a partir de la revisión de las matrículas de los frigoríficos que operan en el sector cárnico.

El plan de las autoridades apunta a hacer un tratamiento individual de cada una de las firmas que operan en el sector, entre las que se cuentan a productores, consignatarios, frigoríficos y mataderos.

La meta de las autoridades, a través del empleo de la Ley Federal de Carnes, es evitar que se realicen operaciones encubiertas a través del seguimiento individual de cada firma.

Entre los planes figuran la realización de inspecciones por parte del SENASA a mataderos y frigoríficos, tanto municipales como provinciales y nacionales.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “La carne, en la mira del Gobierno”

  1. El peronismo nunca quiso transparentar el comercio de carne y el de pan porque piensan que haciendo la vista gorda, al pagar menos impuestos llega mas barata al pueblo, un error que siempre cometen, pensar que el precio depende del costo y no de la demanda y la oferta.

  2. Sinceramente no creo que nadie entienda la utilidad de estas medidas ya que han destruído la industria con miles de despidos y los beneficios de las medidas aplicadas brillan por su ausencia. Lo único concreto que este gobierno vivió de la soja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *