Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

15/11/2013

Intentan fortalecer el sector azucarero

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió con los gobernadores de Salta y Jujuy, con miembros del gabinete tucumano y con empresarios del rubro. Buscan implementar nuevas medidas conjuntas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió esta semana a los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a quienes analizó las situaciones del sector azucarero y de las economías regionales del norte argentino. Del encuentro también participó el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, Jorge Feijóo, en representación del gobernador José Alperovich.

“Estamos al tanto de la actualidad de todos los sectores productivos de nuestro país y siempre promovemos el trabajo en conjunto. En la reunión de hoy abarcamos las economías regionales del norte de nuestro país y, principalmente, el sector azucarero, con el fin de promover el desarrollo de las industrias locales“, afirmó Yauhar.

En este marco, se trataron diversos temas de importancia para la zona norte argentina como el respaldo de la cartera agropecuaria nacional a los productores en emergencia, el apoyo al desarrollo de las economías regionales y el fortalecimiento del sector azucarero, a partir de una estrategia integral que abarca las tres provincias mencionadas y en la búsqueda de nuevas herramientas que estimulen la producción.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria destacó: “Tenemos un fuerte compromiso con las economías regionales, así nos lo remarca día a día nuestra Presidenta. Por eso seguimos reforzando el crecimiento de la Argentina profunda y buscando nuevas alternativas para afianzar estas producciones”.

En la misma sintonía, el gobernador Fellner expresó: “Participamos de una reunión junto al ministro Yauhar e industriales azucareros, para dialogar sobre la actualidad del sector y seguir trayendo propuestas para afianzar el trabajo en conjunto”.

A su vez, el gobernador Urtubey destacó: “El ministro ha estado en nuestra región, comprende la situación y va a seguir trabajando con nosotros como lo viene haciendo en cada una de las áreas que respectan a nuestras economías regionales”.

Luego del encuentro, ambos gobernadores concordaron en que “hay que continuar el trabajo en forma conjunta, presentando proyectos que siempre son bien recibidos por el Ministerio de Agricultura, y buscar las mejores opciones para el sector azucarero que alcanza a más de 100 mil trabajadores en forma directa”.

De la reunión también participaron el responsable del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Nemme, y los empresarios Federico Nicholson (Ingenio Ledesma), Jorge Rocchia Ferro (ingenios La Florida, Cruz Alta y Aguilares), Oscar Rojo, (director comercial Ingenio San Martín de El Tabacal) y Fernando Nebbia (presidente del Centro Azucarero Argentino – CAA).

El 4 de julio pasado, Yauhar firmó convenios por un total de 40 millones de pesos con el fin de fortalecer las economías regionales de las tres provincias.

En Jujuy se entregaron aportes a 120 productores cañeros, además de unas 2.000 familias cañeras, por un monto de $20 millones, con destino a la promoción y desarrollo de actividad azucarera, transporte de materia prima, faenas para la cosecha, renovación de plantaciones y preparación de suelos y adquisición de bienes y servicios.

Para Salta fueron $10 millones, y a la provincia de Tucumán la misma suma, que tendrá como destino operaciones de cosecha y flete de pequeños productores cañeros.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario