Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/11/2013

El Senasa ahora tiene presidenta

La ingeniera agrónoma Diana Guillén dirigirá el organismo tras la salida del médico veterinario Marcelo Míguez.
Diana Guillén, presidenta del Senasa.

El Gobierno oficializó hoy el nombramiento de Diana Guillén como nueva presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con lo que se convirtió en la primera mujer en llegar a la titularidad del organismo.

La funcionaria había ocupado la gerencia general durante la presidencia de Jorge Amaya y la vicepresidencia de Carlos Casamiquela -ahora ministro de Agricultura-, entre 2008 y 2011.

Guillén, ingeniera agrónoma, asumió ayer al igual que su vicepresidente, el médico veterinario Luis Ángel Carné, quien fue coordinador general de Campo de la Dirección Nacional de Sanidad Animal entre 2003 y 2005.

El Senasa, organismo responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal, era encabezado por el médico veterinario Marcelo Míguez, quien la semana pasada protagonizó una escandalosa pelea a trompadas con su vicepresidente y colega José Romero en las puertas de la institución. Ambos están ligados a La Cámpora y provenían del sector académico.

El nombramiento de Guillén fue publicado hoy a través del decreto 1925 que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro Casamiquela.

La funcionaria -de carrera en el organismo- vive en La Plata y asumió ayer durante un acto realizado en el microcine del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezado por Casamiquela.

Guillén se desempeñó hasta la semana pasada en la coordinación de Planificación Estratégica dependiente de la Unidad Presidencia del Senasa, mientras que Carné ejerció la dirección del Centro Regional La Pampa-San Luis del organismo.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *