Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

20/11/2013

El campo festeja la renuncia de Moreno

Referentes del agro se mostraron esperanzados con la salida del ya ex secretario de Comercio Interior.

Dirigentes agropecuarios, referentes del agro y asociaciones de consumidores, parte importante de la maquinaria económica del país, se mostraron felices por la renuncia de Guillermo Moreno a la Secretaría de Comercio Interior, un cambio más en Economía tras el regreso a funciones de Cristina Fernández de Kirchner.

Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), comentó a la agencia DyN que espera que el alejamiento de Moreno derive en “un cambio de políticas”. “Esperemos que la racionalidad y la sensatez vuelvan a los mercados de la Argentina y que se trabaje de manera más transparente, con previsibilidad y metodología, sin llamados ni aprietes” a empresarios o dirigentes de entidades privadas, expresó.

Por su parte, Jorge Srodek, diputado bonaerense y referente agropecuario del PRO, opinó que “la salida de Moreno es una excelente noticia para los productores agropecuarios, para la mesa de los argentinos y para toda la economía en general”.

“Esperemos que con él se renuncie también a seguir implementando sus malas políticas, se termine con el patoterismo y el Gobierno se abra al diálogo para encontrar soluciones a los problemas de la economía”, agregó el legislador.

Por último, el macrista señaló que “es una renuncia que llega tarde, luego de demasiados fracasos; (…) es el reconocimiento de los errores en materia económica de gran parte de la era kirchnerista”.

En tanto, Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina, también se mostró satisfecho con la decisión de Moreno de dejar su cargo. “Es el cierre de una gestión plagada de maltrato, arbitrariedades y fracasos. Las asociaciones de consumidores que no nos hemos adocenado a los caprichos de Moreno hemos padecido y pagaremos durante muchos años los políticas equivocadas del ex secretario”, declaró.

Finalmente, Julio Cobos, diputado electo por la UCR, dijo que “sorprende que no se haya anunciado en el día de ayer (por el lunes). Quizás ha sido la reacción de los mercados, o a lo mejor el condicionamiento que le están poniendo los organismos externos para el financiamiento por el tema del Indec“.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El campo festeja la renuncia de Moreno”

  1. “Cambiaron el collar… el perro sigue siendo el mismo” La Viuda…
    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

Deja un comentario