Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

27/11/2013

El campo cordobés rechaza impuestazo

La Mesa de Enlace de esa provincia se manifestó en contra del aumento de gravámenes propuesto para 2014.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba emitió un comunicado en el que manifestó su malestar por el intento de suba de los impuestos rurales.

En el documento, dijo estar disconforme “con el incremento de la carga impositiva específica para el sector que representa (Impuesto Inmobiliario Rural, Fondo de  Mantenimiento de la Red Firme Natural, Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos, Fondo de Consorcio Canalero, Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas) y la Tasa Vial 2014”. “El productor no está en condiciones de hacer frente a un nuevo ajuste; de concretarse, convertirá en inviable el pago del impuesto, provocando un efecto contrario al objetivo planteado”, afirmó.

El nucleamiento de ruralistas se quejó en su carta de que “con el argumento de que el proceso inflacionario que se vive en el país obliga a las provincias a adecuar su recaudación con políticas de corrección, cercano el cierre de un año caracterizado por la incertidumbre, la pérdida de competitividad, la fuerte caída de rentabilidad, las catástrofes naturales, la falta de concreción respecto de la reglamentación de leyes provinciales y la pretensión de sanción de nuevas improvisaciones, el Gobierno Provincial hizo caso omiso de la situación del productor agropecuario y priorizó sus necesidades por sobre la gestión que –con insistencia- reclama del gobierno nacional: la convocatoria al diálogo y la búsqueda de consenso“.

Finalmente, el grupo de productores remarcó que “el anuncio del incremento llegó a través de los medios de prensa”, por lo cual “empleando idéntica vía de comunicación, la Comisión de Enlace hace público su rechazo a la imposición de cualquier orden y su valoración del intercambio de ideas como el método para avanzar en el camino correcto, siempre que las partes involucradas cumplan –a rajatablas- con el compromiso asumido“.

La semana pasada, el gobierno de Daniel Scioli debió dar marcha atrás en su intento por aumentar el impuesto rural el año próximo, tras una reunión con representantes del campo bonaerense.

 

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “El campo cordobés rechaza impuestazo”

  1. Y para que vean que no hablo al pedo: mi vieja tiene 70 hectáreas y por ese padacito paga $4000 aproximadamente de impuesto inmobiliaririo, al alquilarlo gana: 12 QQ x 70 Has. x $200= $168000, si arriesgar nada de nada… Lindo negocito no?? Y después dicen que no pueden pagar el inmobiliarior, ahhh!!!! y a eso agreguenlé que con esos ingresos limpitos se anotan como monotributistas, osea que solo paga $703 por mes ($ 8436 al año)

    1. yo, por la misma cantidad de hectáreas y mismo alquiler pago $9000, después vos te vas a beneficiar con el alquiler del campo y vas a saber la cantidad de impuestos que Córdoba saca sin dar servicios como la gente a cambio… Informate.

    2. Que pavada se lee en estos foros, comentan notas 4 de copas que viven en los centros urbanos y no tienen ni la mas minima idea de los impuestos que paga el campo. Primero, a esa suma que sacas le tenés que sacar ganancias, por si no sabías es del 35%. Después el 1,2 de impuesto al cheque, gastos bancarios, honorarios de contador para presentación de declaraciones juradas y demás, aportes jubilatorios, y por supuesto el mantenimiento de las 70 HAs. Tu vieja, por tener un patrimonio como el que tiene, le conviene venderlo y comprarse dos departamentos en Puerto Madero y alquilarlos, como hacen los K, no pagás ni un puto impuesto y vivis más tranquilo.

    3. Más redituable sería un impuestaso a la corrupción, pero no Paulita, eso no existe para Uds. los ks?
      Yo que tu mamá duermo con un ojo abierto si andas cerca.

    4. ¡Qué afortunada tu mamá! Yo por un campo de 90 Has. pago $15.600 de Impto. Inmobiliario y lo tengo arrendado a 8 qq de soja por Ha . Además pago Impuesto a las ganancias e Ingresos Brutos . Y con frecuencia debo aportar para que arreglen el camino porque el consorcio caminero y la provincia , bien gracias y arréglenselas Uds. El aumento del impuesto me parece abusivo.

  2. Ay!! Qué raro esta manga de HDP que se hacen los pobres nenes, siempre los mismos hipócritas, pagan dos mangos con cincuenta de impuestos inmobiliarios por campos que les rinden miles y miles de pesos, y mas si son dueños de campos y alquilan, no tienen nada de gastos y se quejan: una cuentita simple: 12 quintales (limpios de polvo y paja) a $200 el quintal es lo que cobran por hectárea (y como mínimo, porque ya casi que no hay campos a menos de 14 QQ), eso multiplíquenlo por la cantidad de hectéreas que tienen, es mucha mucha plata

Deja un comentario