Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/10/2013

Preocupa el bloqueo a Monsanto

Organismos del sector de siembra y cultivo manifestaron su malestar por la situación que atraviesa la planta que esta firma construye en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.
Gentileza: La Voz
Gentileza: La Voz

A través de un comunicado, la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), junto a la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) y las cadenas de cultivos (Maizar, Argentrigo, Asagir y Acsoja),  se mostró preocupada por el bloqueo que sufre la firma Monsanto en la provincia de Córdoba desde hace más de 15 días.

“En el lugar donde actualmente se construye una planta procesadora y acondicionadora de semillas de maíz se está realizando un bloqueo que impide el ingreso de 200 trabajadores, afecta el avance de las obras y atenta contra una oportunidad concreta de crecimiento, trabajo y desarrollo para la comunidad de Malvinas Argentinas y el país”, reza el documento.

En ese sentido, los organismos firmantes afirmaron: “Respetamos el derecho a trabajar y a manifestarse en forma pacífica dentro del marco de la ley. (Pero) Como representantes de la producción, invitamos al diálogo y confiamos que en el corto plazo la empresa pueda reanudar el plan de obra de este proyecto autorizado por las autoridades correspondientes”.

Según indica el comunicado, “el sector agroindustrial genera el 36% del empleo nacional, que da lugar a la producción de más de 100 millones de toneladas de granos e implica un aporte cercano al 40% de los recursos tributarios que recibe el Estado argentino”.

“Apuntamos a producir cada vez más alimentos en forma eficiente y sustentable, continuar alimentando a los argentinos y trabajando por el bienestar de nuestro país”, finaliza el documento.

La manifestación tiene lugar desde mediados de septiembre en la ruta A-88, a unos 16 kilómetros de la capital cordobesa, donde tiene su acceso la nueva planta en obra de la firma Monsanto.

 

 

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *