Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/10/2013

Exitoso arranque del congreso de Forum

Cerca de 300 personas asistieron a la primera jornada. Hubo invitados nacionales e internacionales que disertaron sobre el presente y futuro de la ganadería.

Forum Ganadero, organizador del congreso, confirmó que en la jornada inaugural se contabilizaron más de 300 asistentes. La cita fue en el Centro Metropolitano de Rosario.

La inauguración estuvo a cargo del médico veterinario Diego Bertino, quien habló de “cómo sacar el jugo a los análisis de calidad de los alimentos, qué pedir y cómo interpretarlos”. El técnico brasileño Oscar Queiroz acompañó la apertura, y en su disertación aconsejó qué hacer para reducir el impacto de la pérdida de calidad en materiales afectados por la sequía.

Antes del mediodía, el especialista en análisis económicos José Quintana tomó la posta, refiriéndose al nuevo paradigma del mercado mundial y regional de lácteos y cómo influye en el sector. Luego, el ingeniero agrónomo Rubén Giorgis describió la evolución de los sistemas de producción de leche en la región CREA Santa Fe Centro.

Ya por la tarde, el agrónomo Pablo Cattani junto al veterinario Horacio Genesio disertaron sobre la importancia de una buena gestión para lograr una adecuada calidad en la producción y el uso de las reservas bajo criterios industriales.

El cierre de la primera jornada tuvo un invitado internacional, el especialista norteamericano Bill Braman, quien presentó las tendencias y estrategias de su país en lo referido a la nutrición en los tambos. Luego, José Busso y Andrés Cambursano se sumaron para exponer los resultados de estudios realizados en la Argentina y los Estados Unidos sobre la fuga de nutrientes.

A lo largo de todo el día los presentes recorrieron la exposición de empresas reconocidas del sector, entre las que se destacan LactoSilo, Forratec, Alfalfas WL, CHR-Hansen y DeLaval.

La primera jornada de la VII edición del congreso finalizó con un agasajo a sus asistentes, un cóctel donde los presentes compartieron reflexiones y debatieron sobre el encuentro.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *