Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/10/2013

Entre Ríos: se recuperan los frigoríficos

El titular del Sindicato de la Carne confirmó que la actividad comenzó con su reactivación.

El secretario general del Sindicato de la Carne y sus Derivados, Ramón Vásquez, informó ayer que la actividad en la provincia de Entre Ríos “se recupera paulatinamente”, tras la crisis desatada en el mes de junio que llevó a que muchos trabajadores vieran peligrar sus puestos de trabajo.

“(La actividad) es cíclica; se cae en invierno y se levanta en verano, por lo que dentro de todo la situación está mejorando, pero aún falta porque hay trabajadores que no alcanzan a cubrir la cantidad de horas que se establece por el convenio”, indicó el dirigente gremial.

Dentro de este marco, Vásquez pidió por la regularidad del trabajo. Dijo esperar que la mejora “no sea algo estacional, sino que se comience a trabajar en serio, para llevar adelante la industria”.

A mediados de este año, los trabajadores de la carne entraron en un estado de “alerta” debido a la crisis que atravesaba el sector, que hacía temer la pérdida de puestos de trabajo.

El dirigente gremial explicó que, desde entonces, el sindicato comenzó a trabajar junto al gobierno entrerriano “para ver cómo se aplica una política de ganado y carne por un lado y, por el otro, se trabajó para proteger las fuentes de trabajo”.

“Lo que se trató de hacer es que los frigoríficos sigan exportando y que no entren a competir en el mercado interno, que es lo que se estaba dando, porque los frigoríficos chicos padecían esa situación, lo que disminuía la posibilidad de consumo de un frigorífico e impactaba en la producción y en la cantidad de horas para los trabajadores”, finalizó el sindicalista.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Entre Ríos: se recuperan los frigoríficos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *