Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

29/10/2013

Confirman a Yauhar en Agricultura

El ministro fue confirmado en su cargo. Desde CRA habían pedido su remoción tras la caída en las elecciones.

Yauhar, ministro de Agricultura,  “sigue con su actividad” como funcionario del Poder Ejecutivo Nacional y encargado de la política agropecuaria oficial, tras haber sido derrotado en las elecciones que lo tenían como candidato a diputado por el Frente para la Victoria en Chubut, informaron ayer a DyN desde ese ministerio.

El domingo, el funcionario obtuvo 23,24% de los votos en su distrito contra 52,67% de la lista que impulsó el ex gobernador chubutense Mario Das Neves, quien se llevó las dos bancas en disputa en nombre del Partido Acción Chubutense (PACH).

Junto a Das Neves ingresará al Congreso Elia Nelly Lagoria, también del PACH, por lo que el kirchnerismo no pudo imponer a Yauhar como diputado nacional.

Esto llevó a dirigentes ruralistas como Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a pedir la dimisión del ministro al frente de Agricultura, en relación a los resultados obtenidos en la gestión de la política sectorial.

El integrante de la Mesa de Enlace planteó directamente que el Gobierno debería “revisar la continuidad” de Yauhar. “Si se hace hincapié en el ministro de Agricultura, durante todo este período desaprovechó como ministro un momento histórico, se obtuvo la menor siembra histórica de trigo y perdimos producción y mercados, se buscó continuar con el relato del modelo kirchnerista de crecimiento, y además se inventaron entidades para tener diálogo con el sector”, sostuvo Ferrero.

Agregó que con el resultado obtenido por Yauhar en Chubut “quedó demostrado que tuvo un castigo muy grande y no pudo ingresar como diputado: se cayó el relato, la gente se manifestó” en las urnas.

“Hay que analizar en cada lugar los motivos por los cuales al oficialismo no lo acompañó el voto ciudadano, pero en el caso de un ministro con la exposición pública y con lo que él hizo en su provincia, que saque un 20% es un castigo muy grande, y por esto se debería hoy revisar la continuidad de él” en el gabinete nacional, explicó Ferrero en diálogo con DyN.

Más allá de esto, funcionarios de esa cartera que pidieron reserva comentaron a DyN que el ministro “continúa trabajando, del mismo modo que lo hacía cuando era candidato”.

Las fuentes recordaron también que la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue quien le había solicitado que “no dejara su cargo como ministro y que siguiera trabajando”.

“Pese a recorrer muchas provincias y en especial Chubut, nunca dejó de ser ministro durante la campaña”, se indicó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Confirman a Yauhar en Agricultura”

  1. Y después del papelón electoral que hizo se habrán preguntado ¿Adónde lo ponemos a este inútil? Mandáselo a los del campo así los terminamos de reventar, habrá contestado la Kretina.

Deja un comentario