Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/10/2013

Comenzó la siembra de soja

Esta semana se implantaron los primeros lotes, ubicados en el centro del país. Se prevé que se ocuparán cerca de 20,2 millones de hectáreas.

Los trabajos de cobertura de soja dieron comienzo en la zona central del país, en aquellos campos que se vieron beneficiados por las últimas lluvias de intensidad variables que se registraron durante la última semana, según indicó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

De esta forma, se inició puntualmente -según los informes privados- la campaña sojera 2013-2014 en el sur y sureste de Córdoba, sur de Santa Fe, centro-este de Entre Ríos, norte de La Pampa, y norte, oeste y centro bonaerense.

La bolsa porteña indicó que actualmente la superficie implantada ronda un 2,4% de las 20,2 millones de hectáreas proyectadas para la presente campaña, cifra que exhibiría un incremento de un 2,5% interanual. 

En la última semana, se avanzó con la incorporación de los primeros lotes sojeros del actual ciclo oleaginoso, hecho que pudo concretarse tras las últimas lluvias que cayeron, aunque de manera variable, sobre parte del área agrícola.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se lograrían recuperar algunos cuadros ubicados en aquellas zonas que fueron anegadas durante la campaña anterior, al tiempo que se descuenta que, si bien en la mayoría de ellas se implantará soja, parte serán destinadas a maíz o girasol.

En la superficie que comprenden los núcleos norte y sur, el incremento del área en soja se explica -según los especialistas- por la menor intención de siembra que tendrá el maíz producto de la seca y la suba de costos.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *