Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/09/2013

Suiza se abre a los orgánicos argentinos

Senasa obtuvo la extensión del reconocimiento de su sistema normativo y de control por parte de su par europeo. Ahora los productos naturales tienen ingreso directo a ese país.

Suiza es considerada parámetro en materia de calidad en alimentos para el resto de las naciones europeas. Es por ello que esta extensión del reconocimiento del sistema normativo y de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) equivale a una mayor estima del organismo en todo el Viejo Continente.

Se evidencia así la confianza alcanzada por los exportadores de alimentos ecológicos nacionales.

Los productos orgánicos argentinos exportados mayormente hacia Suiza son los cereales, azúcar, vino y productos cárnicos bovinos. Todos ellos son elaborados bajo un sistema normativo alineado a los requisitos internacionales y certificado por entidades habilitadas y auditadas por el Senasa.

Según un informe publicado por este organismo, durante 2012 los envíos de productos ecológicos de la Argentina a Suiza sumaron más de 4.500 toneladas. Además, los datos indican que casi la totalidad de la producción de carne bovina orgánica tiene como destino ese país europeo.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *