Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/09/2013

Senasa tiene nueva casa

Ayer se inauguró el nuevo edificio que albergará el Centro Regional Patagonia Norte del organismo.
Sede de Senasa en General Roca, Río Negro.

La moderna y millonaria construcción fue inaugurada oficialmente ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mediante videoconferencia. Al acto asistieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Marcelo Miguez; y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó Río Negro Online. El nuevo edificio albergará al Centro Regional Patagonia Norte del organismo.

«Esta unidad regional modernísima que hemos inaugurado en la Patagonia va a servir a miles de productores, y con esto hemos logrado dar certificado de calidad a los productos que consumimos y exportamos. Por eso esta obra es tan importante, porque permite que sigamos siendo esta gran potencia en materia de alimentos», sostuvo la Primera Mandataria.

Las nuevas oficinas cuentan con una superficie de 1.200 metros cuadrados, ubicados en el barrio Los Olmos. La inversión fue superior a los $10 millones.

Por su parte, Yauhar destacó «la firme vocación del Gobierno Nacional de llevar las políticas públicas al territorio, para lo que resulta fundamental que gestionemos acciones conjuntas con el Senasa, que cuenta con estructura y equipos técnicos en todo el país».

Finalmente, el gobernador Weretilneck declaró que se trata de “una obra que está relacionada directamente con la economía provincial, mediante el trabajo conjunto de la provincia, el Senasa y los productores». Remarcó también la “decisión histórica” del gobierno nacional de «llevar adelante el corrimiento de la barrera fitosanitaria al sur del Río colorado, lo que pone a la Argentina en el mercado mundial de carnes de calidad».

 

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *