Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

18/09/2013

Santa Fe: frenan desalojos

El gobernador, Antonio Bonfatti, firmó el decreto que suspende la ejecución de expulsiones de tierras ocupadas por pequeños productores rurales. La medida declara la emergencia de posesión por cinco años.

La norma declara por el término de cinco años la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores, familias de trabajadores rurales o campesinos que acrediten una ocupación efectiva, ininterrumpida y continuada, pública y pacífica, del predio rural por un término superior a diez años, informaron ayer fuentes de la Secretaría de Comunicación Social.

El decreto 2871 reglamentó la Ley N° 13334 que suspende, por el plazo de la emergencia declarada, la ejecución de sentencias, actos procesales o resoluciones administrativas, o de cualquier índole, cuyo objeto sea el desalojo o desocupación inmediata de tierras contempladas en el artículo 1.

También se determinó que la Autoridad de Aplicación será el Ministerio de la Producción, que establecerá los convenios con las reparticiones provinciales y nacionales competentes en agricultura familiar y desarrollo rural.

Por otra parte, la ley crea el Programa de Regularización Dominial, que tiene como objetivo obtener un registro real de dominio y un relevamiento de la situación posesoria de los inmuebles rurales ubicados en territorio provincial.

Los beneficiarios de esta legislación serán los pequeños productores, familias de trabajadores rurales o campesinos que se hallaren en las situaciones previstas en los artículos 3999 o 4015 del Código Civil durante el plazo de la emergencia declarada.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario