Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

06/09/2013

“Necesitamos políticos más honestos”

Lo indicó Rodrigo Zarazaga, director del CIES, durante el XX Congreso Nacional CREA. El cónclave culmina hoy.

“En la Argentina hay más de 5000 ONGs y ninguna tiene el poder de transformación que tiene el Estado. La política tiene un potencial enorme”, indicó Zarazaga, principal referente del Centro de Investigación y Acción Social (CIES), durante el XX Congreso Nacional CREA que termina hoy en la ciudad de Córdoba.

El sacerdote jesuita y doctor en Ciencias Políticas afirmó que “en este congreso se expresa el deseo de una Argentina más justa y moderna, pero eso nunca va  a ocurrir sin políticos honestos y más capaces; nunca va a ocurrir sin atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.

“Alrededor de un cuarto de la población del país vive en la pobreza y en un marco de enorme desigualdad. La brecha entre el 10% que más tiene y el 10% que menos tiene es del 30 a 1”, señaló, al tiempo que agregó: “Yo trabajo fundamentalmente en el Conurbano bonaerense, donde existen más de un millón de personas viviendo en villas miseria. Esa realidad merece una respuesta política. No existe peor analfabeto que el analfabeto político”.

El investigador, durante su disertación, insistió en la importancia de resolver de fondo el tema de la pobreza. “No se puede hacer política ignorando a los más pobres (…). Tenemos que hacer política para dar respuestas. Es lógico que la lealtad de los más desfavorecidos esté con aquellos que les dan respuestas a sus necesidades. Para superar todos los problemas que tenemos debemos terminar con el problema de la pobreza”, exclamó Zarazaga.

Finalmente, llamó a la participación política como puntapié inicial para el cambio. “Tenemos que participar en los partidos políticos. Es necesario poner tiempo y recursos. Si no nos gusta ningún partido, podemos armar uno. Sólo basta que los buenos no hagamos nada para que los malos se ocupen de todo. Las frases negativas, tales como este país no tiene arreglo, nacen de nuestra cobardía, de no animarnos a hacer”, concluyó.

 

 

Archivado en:

 

 

16 pensamientos en ““Necesitamos políticos más honestos””

  1. Es muy interesante lo que dice este hombre. Hay que reflexionarlo con mucha atención. Y no solamente apostrofar un rótulo insultante para uno u otro lado. No se dirige a los políticos, sino a los que no participan de la política.

  2. Cuantos ignorantes hay en nuestra sociedad,solo mirar las opiniones de estos dos que aqui escriben seguro alguno de estos dos algun politico o cura les rompio el c..o sera que nuestra sociedad estamos todos emfermos de egoismo y no nos damos cuenta que la vida se no va y no le dejamos nada a nuestros hijos?

  3. Si los curas se meten en política, estamos en graves problemas. Ya lo han hecho en décadas pasadas (Monseñor Plaza -La Plata- y unos cuantos más). Que se dediquen ayudar a los pobres, se pongan el overol y empiecen a trabajar. Un cura gana más que un policía del interior, un arzobispo cobra un sueldo de unos $.25.000 y no pagan ningún impuesto. Cambian sus autos todos los años, y muchas cosas más aberrantes. Si realmente existe un DIOS, debería caer un gran castigo encima de ellos.

Deja un comentario