Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/09/2013

“Necesitamos políticos más honestos”

Lo indicó Rodrigo Zarazaga, director del CIES, durante el XX Congreso Nacional CREA. El cónclave culmina hoy.

“En la Argentina hay más de 5000 ONGs y ninguna tiene el poder de transformación que tiene el Estado. La política tiene un potencial enorme”, indicó Zarazaga, principal referente del Centro de Investigación y Acción Social (CIES), durante el XX Congreso Nacional CREA que termina hoy en la ciudad de Córdoba.

El sacerdote jesuita y doctor en Ciencias Políticas afirmó que “en este congreso se expresa el deseo de una Argentina más justa y moderna, pero eso nunca va  a ocurrir sin políticos honestos y más capaces; nunca va a ocurrir sin atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.

“Alrededor de un cuarto de la población del país vive en la pobreza y en un marco de enorme desigualdad. La brecha entre el 10% que más tiene y el 10% que menos tiene es del 30 a 1”, señaló, al tiempo que agregó: “Yo trabajo fundamentalmente en el Conurbano bonaerense, donde existen más de un millón de personas viviendo en villas miseria. Esa realidad merece una respuesta política. No existe peor analfabeto que el analfabeto político”.

El investigador, durante su disertación, insistió en la importancia de resolver de fondo el tema de la pobreza. “No se puede hacer política ignorando a los más pobres (…). Tenemos que hacer política para dar respuestas. Es lógico que la lealtad de los más desfavorecidos esté con aquellos que les dan respuestas a sus necesidades. Para superar todos los problemas que tenemos debemos terminar con el problema de la pobreza”, exclamó Zarazaga.

Finalmente, llamó a la participación política como puntapié inicial para el cambio. “Tenemos que participar en los partidos políticos. Es necesario poner tiempo y recursos. Si no nos gusta ningún partido, podemos armar uno. Sólo basta que los buenos no hagamos nada para que los malos se ocupen de todo. Las frases negativas, tales como este país no tiene arreglo, nacen de nuestra cobardía, de no animarnos a hacer”, concluyó.

 

 

Archivado en:

 

 

16 pensamientos en ““Necesitamos políticos más honestos””

  1. Si hacemos un balance creo que debe haber mucho màs polìticos corruptos que curas violadores. Lo que pasa que muchìsima gente se alejò de los templos y no practica una religiòn aunque dicen a boca de jarro:¡Yo soy catòlico, apostòlico, romano!; ¡Soy >Testigo de …!; ¡Soy de tal o cual credo ..! pero en su vida cotidiana ¡Mamita querida! Y para no ir màs lejos, acaso los polìticos no juran ante Dios poniendo (apuntando) su mano sobre la Biblia? Està todo dicho.

    1. y hay muchisimos que hemos regresado. Cada persona sabe en su Corazon si es fiel o no a Dios. Que no lo publiquemos en los diarios o hagamos alarde no significa que no practiquemos…

  2. NECESITAMOS QUE LOS CURAS NO SEAN PEDOFILOS EN SU GRAN MAYORIA,O QUE CIERREN TODAS LAS IGLESIAS Y DARSELAS A LOS POBRES QUE CARECEN DE ELLA,NO SUBSIDIOS DEL ESTADO A LOS CURAS Y A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DE CUALQUIER CLERO

    1. changuito: porqeu no das tu casa a los pobres, ya que tanto hablas? de que subsidios del Estado hablas? las escuelas? es al Estado quien le conviene: simplemente le sale mucho mas barato subsidiary sueldos que hacerse cargod do tod un colegio. Que la mayoria de los curas son pedofilos?? tenes pruebas? las presentaste a la Justicia?? o hablas por hablar???

  3. ¿Políticos MAS honestos? ¿La honestidad tiene graduaciones? O se es honesto o se es deshonesto. No hay términos medios. Probablemente no los quisieron ofender diciendo que son deshonestos

  4. NO ES QUE SEA PESIMISTA, PERO DE QUE SIRVE NUESTRA VOLUNTAD DE QUERER HACER BIEN LAS COSAS, SI A LOS HUMILDES, NECESITADOS, POBRES, SIN ESTUDIO, LOS CONFORMAN CON BOLSONES O CHAPAS DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES Y LOS VOTAN. VIVEN CON PLANES SOCIALES PORQUE LES CUESTA CONSEGUIR TRABAJO Y SER UNO MÁS DE LA GENTE COMÚN. SIN IR MAS LEJOS, ELLOS MISMOS SE AUTOEXCLUYEN, NO ES QUE LA GENTE LOS HAGA DE MENOS. TODO UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS Y EDUCACIÓN. Y DE ESO FALTA MUCHO EN NUESTRO PAÍS.

  5. Concuerdo con la manifestado «Necesitamos Políticos Honestos» resultado del Congreso Nacional CREA, expresado por el Sacerdote Jesuita Zarrazaga, Doctor en Ciencias Políticas, del Centro de Investigación y Acción Social (CIES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *