Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

16/09/2013

Misiones busca reactivar cuenca lechera

La senadora Sandra Giménez y productores agropecuarios se reunieron con autoridades nacionales. También se discutió la situación del Ingenio Azucarero de San Javier.

El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Carla Campos Bilbao. Allí concurrieron la senadora nacional por Misiones, Sandra Giménez, y miembros de entidades representantes de pequeños productores agropecuarios de esa provincia.

En la reunión se destacó la reactivación de la cuenca láctea de la localidad de Colonia Aurora. Los pequeños tamberos recibieron la promesa de Campos Bilbao de una pronta implementación de políticas orientadas a incrementar y optimizar sus condiciones de producción.

También se planificó apoyo de la Nación para replicar esa exitosa experiencia en la zona de Leandro N. Alem, con la posibilidad de reactivar esa cuenca a través de proyectos para mejorar la genética y la nutrición de las vacas lecheras. En ese sentido, autoridades de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Leandro N. Alem “Leandrito Ltda”, que participaron de la reunión, explicaron que actualmente sólo comercializan leche fluida a los pueblos vecinos.

Campos Bilbao destacó “las características únicas de la matriz productiva misionera, en la que existe una gran preponderancia de los pequeños productores”.

Por otra parte, se discutió la situación de uno de los dos ingenios azucareros estatales del país, que se encuentra en la localidad misionera de San Javier. “Como asistencia para ese sector, se conversó la posibilidad de incorporar el ingenio al Programa Nacional Azucarero”, destacó la senadora Giménez, quien concurrió al encuentro acompañada por autoridades de la Planta Ingenio Azucarero de San Javier.

El programa, entre otras medidas, ya destinó una línea de créditos por 100 millones de pesos para el sector por intermedio de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
 
De la reunión participaron también los representantes de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (Unefam), entidad para la que se planteó la gestión de recursos para que los jóvenes egresados puedan impulsar pequeños emprendimientos agropecuarios.

“Buscamos que este apoyo les permita a los jóvenes tener su fuente de trabajo en el campo, en sus propios pueblos, y no se vean obligados a emigrar a las ciudades para buscar su futuro”, explicó el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación, Luciano Di Tella.

Asimismo, durante la reunión la legisladora misionera presentó el proyecto de ley para la creación de un Instituto Nacional del Té.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Misiones busca reactivar cuenca lechera”

  1. me gustaria tener un poco mas de informacion ganadera yo trabajo de axiliar veterinario en el uruguay hace 13 años y quiero probar aca

Deja un comentario