Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/09/2013

Santa Fe, en emergencia agropecuaria

El gobernador, Antonio Bonfatti, firmó el decreto. Incluye a varios distritos ubicados al norte de la provincia. La sequía y las heladas, las causas.

El gobernador Antonio Bonfatti declaró por decreto que su provincia, Santa Fe, se encuentra en emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de 2013.

La medida incluye las exportaciones agropecuarias afectadas por la sequía y las heladas en la totalidad de los departamentos de 9 de Julio, San Cristóbal, Vera y General Obligado, y a los distritos Colonia Dolores, Gobernador Crespo, La Camila, La Criolla, La Penca y Caraguatá, Marcelino Escalada, Pedro Gómez Cello, Ramayón, San Justo, San Martín Norte, Colonia Silva, y Vera y Pintado, del departamento San Justo.

El decreto, que lleva el N°2795, indica a los productores comprometidos la necesidad de completar un formulario de declaración jurada en su municipio o comuna respectiva. En base a él, el Ministerio de Producción santafesino extenderá los certificados que acrediten su situación, y que les permitirá seguir el siguiente calendario impositivo del Impuesto Inmobiliario Rural: Año 2013 – Cuota 4º – Vencimiento: 23/01/14; Año 2013 – Cuota 5º – Vencimiento: 22/04/14; Año 2013 – Cuota 6º – Vencimiento: 23/06/14.

Según publicó el sitio web El Litoral, los afectados contarán con 180 días a partir de la finalización del período de emergencia agropecuaria para iniciar y sustanciar los juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

El pasado 3 de septiembre se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria con el fin de establecer los detalles para recomendar al Poder Ejecutivo santafesino la implementación de medidas urgentes tendientes a paliar la situación adversa.

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “Santa Fe, en emergencia agropecuaria”

  1. Changuito,negro resentido’vivis del estado basura o te banca la korrupta más grande que tuvo este país de presidenta o sea la millonaria kretina kirchner,Mr cago en vos en el difunto nestor,en todos los peronistas corruptos que vendieron y fundieron este pais

  2. no se puede compra la naturaleza mientras sigan deforestando y no previniendo la destruccion de ecosistemas seguiremos pagando las consecuencias el monocultivo trae deforestacion y asi desertificacion esta establecido por el mal manejo agrario es necesario cambiar o sera un gran subsidio la agricultura°°°°

    1. Changuito: Veo que sólo sabes escribir en mayúsculas, lo cual da la pauta de lo bruto que sos, por lo tanto no vale la pena contestarte. ¡Seguí participando, choripanero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *