Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

27/09/2013

La SRA criticó nueva normativa lechera

La Sociedad Rural Argentina rechazó ayer la Resolución 344 de la Secretaría de Agricultura, que "establece pautas rígidas para el cálculo del precio de la leche". Asegura que limita la puesta en valor del producto.

A juicio de la entidad, la norma -Resolución 344 de la Secretaría de Agricultura- «limita fuertemente la posibilidad de incentivar la mejora de la calidad, de la sanidad del rodeo, del crecimiento de la producción y de todo otro atributo que podría contribuir a mejorar la competitividad de la lechería argentina».

A través de un comunicado, indicó que el «avance» dispuesto con el sistema de liquidación única con laboratorios independientes y la definición de una leche de referencia «se ven opacados al no permitirse un marco de libre negociación entre las partes para la determinación del precio».

Por ello, la entidad expresó que «aboga por una lechería en crecimiento» y también por «la existencia de competencia en las cuencas productivas que se verán limitadas por la norma citada».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *