Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/09/2013

La Fiesta de la Flor celebra sus 50 años

Una nueva edición de la celebración tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre en Escobar. Este año incluirá la Semana de la Diversidad Cultural. Habrá artistas invitados y stands gastronómicos.

Más de 150.000 personas participarán entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre próximo de la Fiesta Nacional de la Flor, que este año celebra su 50 aniversario, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y las carteras de Turismo, Desarrollo Social y Cultura.

El evento reunirá a unos 2.000 productores de todo el país en el Predio Floral de la Ciudad de Belén, ubicado en la localidad bonaerense de Escobar.

Allí se mostrará al público el potencial de una actividad que genera $1.200 millones anuales y crea de manera directa más de 20.000 puestos de trabajo, gracias a las políticas activas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La cartera agropecuaria será protagonista de la muestra, con un stand institucional propio en el que difundirá los distintos programas y herramientas que lleva adelante para la mejora competitiva del sector florícola, a través de financiamiento, asistencia y capacitación permanente a productores.

También estarán presentes el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Entre el 5 y el 8 de octubre, en el marco de la Semana de la Diversidad Cultural, habrá numerosos espectáculos musicales de tradición folklórica y bailes típicos, como así también un paseo gastronómico en el que se podrán degustar platos de Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Nicaragua y Cuba, entre otros países, además de las distintas regiones de nuestro país.

La fiesta, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales de todo el país, finalizará con un mega evento cultural organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con la participación de importantes artistas.

La floricultura es una actividad rural intensiva, localizada principalmente en zonas periurbanas, que genera un importante aporte al desarrollo territorial por la transferencia de conocimiento, la capacidad de incorporar mano de obra y la inclusión de inmigrantes al trabajo local.

El Estado nacional trabaja junto al sector florícola y viverista de la agricultura familiar, compuesto por 1.800 establecimientos, con una superficie implantada que alcanza las 2.500 hectáreas, 700 de las cuales son invernáculos.

La primera Fiesta Nacional de La Flor se realizó en Escobar en 1964, con el objetivo de promover el consumo de flores y el intercambio de conocimiento entre los productores.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *