Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/09/2013

Insfrán acordó subsidios para productores

Formosa recibirá 20 millones de pesos para la asistencia de los ruralistas afectados por las malas condiciones climáticas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, suscribieron hoy un convenio por 20 millones de pesos para asistir a productores formoseños en situación de emergencia agropecuaria. “La articulación entre Nación, Provincia y Municipio es fundamental para acompañar a los productores en este momento y brindarles las herramientas necesarias para que puedan recuperarse. El trabajo es siempre en una mesa conjunta entre el Estado y los productores”, afirmó Yauhar.

“Los productores agrícolas de Formosa están viviendo una situación crítica debido a las condiciones climáticas adversas que atraviesa la provincia, y lo que buscamos con el convenio es contrarrestar esa situación con asistencia financiera, como ya lo hemos hecho con otras provincias”, explicó el funcionario, luego de la reunión con el jefe del Ejecutivo formoseño en Casa Rosada.

En ese marco, Yauhar sostuvo que el objetivo es “promover en conjunto el desarrollo de las familias productoras para que puedan continuar con sus producciones agropecuarias”, y advirtió que seguirán «trabajando para mitigar los daños causados por factores climáticos”.

De los 20 millones de pesos, que establece el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), 12 estarán destinados a productores de algodón y maíz de los establecimientos rurales ubicados en los departamentos de Pirané y Patiño.

Los 8 millones restantes serán para la actividad ganadera de establecimientos de las localidades de Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista, productores que se vieron afectados por situaciones de mortandad de hacienda, pérdida de peso y ventas forzosas, entre otras circunstancias adversas.

El pasado 28 de agosto, la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, que se encuentra en sesión permanente desde enero de este año, procedió a la aprobación del “estado de emergencia” de departamentos de las provincias de Formosa y Salta. Dicha decisión ya fue homologada a través de sendas resoluciones firmadas por Yauhar.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Insfrán acordó subsidios para productores”

  1. esta espectacular el tema del subsidio pero parece que se olvidaron del departamento picomayo donde tambien tuvimos bastantes perdidas en el sector algodonero y bananero tambien.. por favor tenganos en cuenta..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *