Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/09/2013

“Este gobierno ha hecho todo mal”

El diputado provincial y referente agropecuario Jorge Srodek opinó del aumento en la harina. Sobre la promesa de ofrecer el kilo de pan a $10, sostuvo: “Quedó demostrado que el discurso kirchnerista no se condice con la realidad”.

Srodek opinó sobre los valores que ha alcanzado el pan, alimento básico en la mesa de los argentinos, que entre abril y agosto aumentó más de un 20 por ciento.

“El Gobierno había prometido que el kilo bajaría a $10, sin embargo, una vez más queda demostrado que su discurso no se condice en nada con la realidad que viven los argentinos”, afirmó el diputado nacional y dirigente agropecuario.

Asimismo, agregó: “De seis años a esta parte el Secretario Moreno ha intervenido el mercado del trigo con la excusa de mantener bajo el precio de la harina y el pan. (…) Esto nos llevó a la menor aérea de trigo sembrada de los últimos 100 años. La mesa de los argentinos es una víctima directa de las incompetencias del Secretario de Comercio quien es el máximo responsable de estas pésimas medidas”.

El modelo kirchnerista ha fracasado rotundamente. Con cada punto de inflación miles de argentinos caen en la pobreza y la indigencia. (…) En materia de política agropecuaria, éste gobierno ha hecho todo mal, concentrándose mas en recaudar que en producir”, finalizó el legislador machista.

Estadísticas

El precio del kilo de harina, vital en el valor final del pan y de otros productos de panaderías y supermercados, subió un 87,3% en los últimos cuatro meses, según datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata, de acuerdo al organismo, de uno de los productos que más se encarecieron entre abril y agosto, lo que derivó en un aumento del kilo de pan que alcanzó los $20.

Así, la harina se ubica segunda en el ranking de productos que subieron sus precios. En la cima se encuentra el zapallito, encarecido en un 177,9% debido a un faltante por las fuertes heladas y los fríos intensos. Es decir, un alimento que subió su valor de manera estacional y no estructural como la harina.

Los productos con harina que más aumentaron entre abril y agosto fueron: el paquete de medio kilo de pan rallado (22,4%), la docena de facturas (20,3%), el kilo de pan francés tipo flauta (20%), la bolsa de pan lacteado blanco de 360 gramos (17,1%) y el paquete de medio kilo de fideos secos largos (16,3%).

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *