Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

23/09/2013

“Debe ser un espejo para la Presidenta”

Lo afirmó Eduardo Buzzi, tras la reunión de la Mesa de Enlace con Sergio Massa. Y aclaró: “No nos pusimos la ‘gorrita’ del Frente Renovador”.

El pasado sábado, miembros de la Mesa de Enlace mantuvieron un encuentro con el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa. Del cónclave también participaron el senador Carlos Reutemann y el diputado bonaerense Jorge Solmi, quien busca su reelección por el massismo.

Muchas fueron las repercusiones tras el encuentro. Referentes del sector agropecuario destacaron ayer la necesidad de diálogo con el gobierno, y lo fundamental que fue la reunión con Massa como “espejo” donde mirarse.

Tanto Eduardo Buzzi como Jorge Solmi declararon que uno de los temas que se trató fue la necesidad de “abrir una mesa de trabajo” para buscar la solución a los problemas de los productores.

En declaraciones radiales, Buzzi consideró ayer que el encuentro fue “el espejo en el que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) debería mirarse”. “Este es el espejo en el que la Presidenta debería mirarse, esto de que el diálogo debe ser con todos, que se puede encontrar ámbitos de discusión y de búsqueda de consenso“, evaluó el presidente de la FAA.

El dirigente también expresó su desconfianza sobre la faceta dialoguista del gobierno tras la derrota en las elecciones primarias y alegó que, tras el fracaso electoral de 2009, el kichnerismo habilitó una mesa de diálogo, pero luego cuando ganó en el 2011 “dijeron ‘vamos por todos’”.

“En 2009, después de la derrota del Gobierno, esa derrota del kichnerismo habilitó que haya mesa de diálogo y se transformaron en tolerantes transitoriamente. Cuando llegó 2011 y ganaron las elecciones, después dijeron ‘vamos por todos’, y fueron por los medios independientes, contra la Justicia, e iban contra la Iglesia hasta que surgió un Papa argentino”, rememoró.

En tanto, Buzzi advirtió que “la experiencia ya nos muestra que se transforman en dialoguistas cuando electoralemente les va mal, pero después que se reconstituye el poder de este Gobierno, terminan profudizando, doblando la apuesta, y yendo por todo, con el consiguiente deterioro de la institucionalidad”.

Según su visión, “si el gobierno pretende seguir rodeándose como lo hace en esas rondas de supuestos diálogo con el club de amigos y bufones, allá ellos; me parece que la sociedad le está dando la espalda a ese simulacro de diálogo que no incluye a todas las partes, y que ayer (por el sábado) en esa foto, fueron incluidas”.

Sobre el encuentro con Massa y Reutemann, planteó que “fue un gesto, un ámbito, una foto, que debería ser un espejo en el cual la Presidenta de la Nación debería mirarse: sectores de la política y de las entidades de productores que podemos juntarnos, discutir, y buscar consenso, analizar los problemas. Esto es lo que pasó”.

“Se creó las cuatro entidades con una de las expresiones políticas más importantes de este país un ámbito de trabajo. De esto se trata”, resaltó.

En este sentido, aclaró: “No es que (la Mesa de Enlace) nos pusimos todos la ‘gorrita’ del Frente Renovador y nos transformamos en militantes de Sergio Massa”. Recordó que ese nucleamiento se reunió en las últimas semanas también con otros candidatos como el ex gobernador de Mendoza Julio Cobos y el mandatario correntino Ricardo Colombi y, sin embargo, no se puso “la gorrita de militante del radicalismo”. “Esta experiencia de poder sentarse a discutir debe ser una práctica normal”, subrayó.

En ese marco, Buzzi adelantó que esta semana la Mesa de Enlace se reunirá con los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Sacar “el freno de mano” al campo

El diputado bonaerense Jorge Solmi, también presente en el encuentro, aseguró que el Frente Renovador pondrá en marcha una “mesa de trabajo” con las entidades agropecuarias y reiteró la necesidad de que se le saque el “freno de mano” al campo.

“Ahora se está poniendo en marcha una mesa de trabajo con las entidades (agropecuarias) y ese es el primer camino para empezar a sacar el freno de mano” al campo, comentó.

También sostuvo que uno de los principales temas abordados fue la problemática del trigo. “Uno de los temas principales que se charló fue el tema del trigo, que está viviendo una situación muy complicada para los productores, y que desde que el Gobierno intervino en 2006, esa intervención hizo que en lugar de tener una retención legal del 23%, el promedio entre 2006 hasta ahora fue una retención del 42%”, señaló.

El legislador aseguró que el Frente Renovador va a empezar a “trabajar y ver cómo solucionar el problema de los productores y del interior, porque hay una relación directa entre lo que les pasa a los productores y lo que le pasa a los pueblos, y el trigo es uno de los primeros pasos que hay que empezar a lograr”.

En cuanto a los dichos de Massa sobre la necesidad de sacar el “freno del mano al campo”, remarcó que “esa es una definición clara”. “El freno de mano va a ser esto, es empezar a escuchar”, acotó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en ““Debe ser un espejo para la Presidenta””

  1. BUZZI, SOS UNA TRIPA DULCE, TE DAS VUELTA, PERO TE QUEDA OLOR A “m”, FORRO SABEMOS QUE TE FUISTES A VENEZUELA Y QUE TE PROTITUISTES CON DOMINGUEZ, CALLATE
    LA JETA, Y RAJA,,,,SORETONNNNN.-

  2. SERGIO TRANQUILO QUE ESTE HIJO DE PUTA DE BUZZI Y SUS SOCIOS DE LA MESA DE ENLACE MAS JERONIMO BANEGAS EL CAPANGA DEL SINDICATO DE LOS OBREROS DEL CAMPO,YA TENDRAN SU MERICIDO ,AHORA SE ENGANCHARON CON +ITA , O EN LOS COMICIOS O EL PUEBLO LOS HARA MIERDA EN CUALQUIER OPORTUNIDAD QUE SE PRESENTE , POR SER EXPLOTADORES DE LOS OBREROS RURALES (pagos en negro,sin goce de descanso,trabajo de niños,condiciones infraumanas de habitacionalidad,sin obras sociales etc.etc.) SE HARA JUSTICIA Y MUY PRONTO

  3. BUZZI GARCA HIJO DE MIL PUTAS, DEVOLVE LAS 700 LUCAS VERDES QUE LE ESTAFASTE A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LA REPUTA QUE TE PARIÓ. PARA CUANDO UNA LEY A FAVOR DEL PEÓN RURAL, RATA INMUNDA.

Deja un comentario