Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/09/2013

Cómo estará el tiempo esta semana

Un informe privado aseguró que el frío intenso se mantendrá hasta mañana, incluso con heladas, y reaparecerá el sábado. Se prevén lluvias hacia el fin de semana.

El documento fue elaborado por la Consultora CCA y difundido por Granar. Afirma que «la semana estará caracterizada por los bajos registros térmicos y la ausencia de precipitaciones en todo el país, pero principalmente sobre la zona pampeana, norte de la Patagonia y sur del Litoral».

«El lunes, un importante centro de alta presión se situó sobre la provincia de Buenos Aires, lo que generó bajas marcas térmicas, incluso con el registro de heladas especialmente sobre el norte de la Patagonia y sur de la zona pampeana»,  explica el informe.

Mientras la ausencia de precipitaciones del lunes se extenderá hoy martes, para mañana se espera un cuadro de situación similar. «El miércoles, las condiciones en cuanto a precipitaciones serán muy parecidas, con ausencia total en todo el territorio nacional. Pero la situación empezará a cambiar, dado que el centro de alta presión comenzará a desplazarse hacia el este, dando lugar a una rotación del viento al sector norte y a una intensificación del mismo, que provocará un significativo incremento de los valores de temperatura. Si bien en el comienzo del día las marcas térmicas mínimas seguirán siendo muy bajas, los valores máximos comenzarán a aumentar especialmente en el centro y norte del país, mientras que en la zona patagónica seguirán siendo muy bajos», afirma.

Para el jueves se espera que se mantenga la circulación de viento intenso del sector norte, lo que derivará en un aumento de las marcas térmicas mínima y máximas. “Mientras tanto, un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera, asociado a un sistema frontal frío se aproximará al continente desde el océano Pacífico, lo que provocará un significativo aumento de la cobertura nubosa en toda la zona central de la región patagónica y algunas precipitaciones sobre la región cordillerana«, agrega el documento.

«El viernes empezará a cambiar la situación general, ya que por un lado estará avanzando el frente frío por la zona central de la región patagónica, dejando a su paso el desarrollo de precipitaciones en forma de lluvias y nevadas en zona cordillerana, mientras que sobre la zona de la meseta patagónica, se prevén lluvias y lloviznas, incluso algunos chaparrones aislados”, finaliza.

En el caso de la zona norte del país, especialmente en el NEA, hacia el viernes se presentarán “condiciones de tiempo inestable, debido al importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera que se espera con la fuerte circulación del viento del sector norte. Esta inestabilidad podría llegar a generar de manera dispersa algunos chaparrones o tormentas aisladas«, destacó CCA.

Por último, explica que «el fin de semana se espera que el sistema frontal frío avance hasta el norte de la Patagonia durante el sábado y llegue al sector central durante el domingo. El frente, a medida que avance, irá desarrollando precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas especialmente sobre la provincia de Buenos Aires y La Pampa, mientras que en el resto de la región pampeana, las precipitaciones comenzarán a partir del domingo. Posteriormente, se prevé un nuevo descenso térmico en toda la zona central del país».

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *