Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/09/2013

Aument贸 la molienda de harina de soja

Seg煤n datos privados, el crecimiento del mes de julio fue de m谩s de un 20% respecto de igual mes de 2012.

El 脥ndice de Prote铆nas (IP) de Foro PA脥S para julio de 2013 mostr贸 un aumento de un 22,28% con respecto al mismo mes del a帽o pasado. Este crecimiento, detallan, responde a que la 煤ltima cosecha super贸 ampliamente a la del ciclo 2011/12.

No obstante, el IP arroj贸 una baja intermensual de un 2,5%, a causa de una ca铆da en las ventas de la materia prima ante la situaci贸n de incertidumbre de los mercados.

La 煤nica provincia que evidenci贸 un aumento intermensual fue Entre R铆os. Su producci贸n se increment贸 en un 14,97%. En cambio, Santa Fe, C贸rdoba y Buenos Aires disminuyeron la elaboraci贸n de harina en un 2,27%, 29,87% y 4,19%, respectivamente.

El resto de las provincias mostr贸 un aumento de la molienda con respecto a junio de este a帽o. Fue de 478,62%, cifra poco importante si se analiza su acotada participaci贸n en el mercado (es s贸lo de un 1,54%).

Teniendo en cuenta el alto contenido proteico de la harina de soja, con lo producido en julio de este a帽o podr铆an alimentarse m谩s de 904 millones de pollos o m谩s de 80 millones de cerdos, lo que cubrir铆a 142,16 veces la demanda interanual de carne porcina, que es de 8,55 kilos por habitante por a帽o, o 13,29 veces la demanda interna de carne aviar, que es de 38,87 kilos por habitante por a帽o.

En el caso de la poblaci贸n argentina en general, la molienda de julio podr铆a cubrir los requerimientos mensuales de 2,34 veces su total. El aporte indirecto de harina de soja en personas se produce por el consumo de pollos y cerdos alimentados con ella, es decir, con prote铆nas vegetales transformadas en prote铆na c谩rnicas.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *