Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/07/2013

Sólo 6% de tierras, en manos extranjeras

"Ninguna provincia supera el límite permitido", dijo la Presidenta. El informe por la Ley de Tierras.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el informe sobre la aplicación de la Ley de Tierras, que demostró que no llegan al seis por ciento del total las hectáreas en manos de extranjeros. Por cadena nacional, la jefa del Estado resumió el martes la exposición realizada previamente durante un acto en la Casa de Gobierno por el secretario de Justicia, Julián Alvarez.

«Ninguna provincia supera el límite permitido» por la norma legal de tenencia de tierras extranjeras que es «un 15 por ciento», dijo la mandataria.

En este marco, resaltó que –según el estudio realizado- “apenas el 5,93 por ciento está en manos extranjeras”.

Sobre la ley, que fue sancionada en diciembre del 2011, Fernández de Kirchner afirmó sentir «un gran orgullo» porque “por fin los argentinos tenemos información certera y cabal de dónde estamos y cómo estamos parados en relación a este recurso estratégico natural no renovable como es la tierra y el agua”.

“Hoy podemos decir que ninguna de las 23 provincias argentinas, excepto la Capital Federal, que no tiene tierras rurales, excede el limite previsto en materia de tenencia extranjera y para mí es un orgullo”, afirmó.

Si bien ninguna provincia supera el 15 por ciento permitido por la norma, Jujuy, Salta, Catamarca, Corrientes y Misiones, tienen más del 10 por ciento de sus tierras rurales en manos de extranjeros, detalla el informe. Por otra parte, de los 569 departamentos provinciales, 520 no superaron el límite fijado por la ley.

Fuente: DyN

Archivado en: ,

 

 

7 pensamientos en “Sólo 6% de tierras, en manos extranjeras”

  1. Estimados, esto puede ser cierto si tomamos la lista de personas físicas.
    Pero si tomamos a las empresas cuyos titulares son extranjeros, pero aparecen como «nacionalizadas», nos vamos a dar cuenta que casi se duplica el número.
    REalmente asumen que todo el mundo es pelotudo y nadie sabe nada de nada.

  2. seguro tienen apenas el 7 por ciento pero tienen los mejores lugares los mas pintorescos los mejores lagos las fuente termales lugares donde hay agua minerales como en cordoba buhss que exporta agua sin nigun cotrol viva la jodakkkkkkk

  3. Y què porcentaje està en manos de la seKta? O esa info no se puede publicar? Ellos pueden meterse en nuestra vida privada pero la de ellos es stop secret. Què tipo de democracia es la que impera en Argentina? Duele ver un pais rico diezmado por mala administraciòn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *