Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

19/04/2013

Cae la exportación de trigo a cifras increíbles

La política comercial respecto del trigo ha llevado a que las exportaciones de 2013 sean las más bajas de este cereal en los últimos 35 años.

Luego de que en 2012 los productores restaran aun más área a la siembra de trigo hasta quedar con 3,16 millones de hectáreas sembradas, lo que significa el área más baja desde 1898/1899, en 2013 la Argentina va a tener, con unos 3,3 millones de toneladas, la menor exportación del cereal de los últimos 35 años.

Dicho dato surge de las estadísticas de la consultora Agritrend, que conduce Gustavo López. Precisamente, entre el período 1979/2013 no se ve una exportación más baja que la que se prevé para 2013. La excepción fue 1978, cuando se vendieron 1,5 millones de toneladas.

Los 3,3 millones de toneladas estimados se encuentran en el rango de lo que permitió exportar el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tras registrarse una caída de 37,9% en la cosecha 2012/2013, que finalizó en 9 millones de toneladas. La merma en la producción achicó el saldo exportable.

Para López, sólo la reducción del saldo exportable desde 2009 en relación con los años anteriores representó que se dejaran de vender al exterior 16 millones de toneladas por un valor de 5.200 millones de dólares.

Archivado en: , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Cae la exportación de trigo a cifras increíbles”

  1. Bueno muchachos comunistas, guerrilleros, delincuentes sin faltas de ortografía, y nada de vergüenza,también falta de coherencia, capacidad. responsabilidad etc.etc.etc. Uds. para los único que sirvieron ,y servirán es para matar gente, poner bombas debajo de las camas , secuestrar personas , poner gente en cal, hablar mal de los militares ,y combatir el capital ,etc.etc. pero de conocimiento sobre campo 0.0.0.0.0.0.0.0. SON IMBÉCILES, TRAICIONEROS , COMUNISTAS, BASURA DE PERSONAS CON TÍTULOS TRUCHOS, Y CLARO, NO TIENEN FALTAS DE ORTOGRAFÍA NI DE GOYETE. SON DELINCUENTES VIEJOS QUE ALGUNOS VIVEN EL EL EXTERIOR A COSTILLA DE LO QUE NOS ROBARON ANTES, Y MODERNOS APRENDICES DE MAFIOSOS. QUE ESTÁN YA CASI RECIBIDOS. SALUDOS SIGAN ASÍ QUE DEJARÁN UN GRAN PAÍS.SERIO. CREÍBLE.LLENO DE LINGOTES DE ORO , COMO LO ENCONTRÓ EL QUE TE DIJE. AYÁ POR EL 45. CUANDO LE PREGUNTÓ A SUS DESCAMISADOS … HOY PIQUETEROS. SI QUERÍAN ORO O ALPARGATAS….Y EL SABIO PUEBLO.CONTESTÓ QUEREMOS ALPARGATAS MI GRAL.: AHÍ TENES LAS ALPARGATAS … NI LA FÁBRICA QUEDÓ SABIOS, DE LA NADA ,CHANTAS, DE 4ª.

  2. si el gobierno sigue con estas políticas para el agro vamos a terminar dependiendo también de ellos para alimentarnos… No entiendo cómo puede ser que no les importe, que no quieran a este país maravilloso que tenemos!!!! En 1904 estuvimos entre los 7 países del mundo en PBI y desarrollo!!! Nosotros exportábamos educación al mundo!!! Alfabetizamos a Latinoamerica!!! Evidentemente, algunas cosas debemos estar haciendo mal… Y que no son sólo responsabilidad de este gobierno sino de nosotros como pueblo, como sociedad.

  3. Y si seguimos asi vamos a terminar importando…..
    A la loKa los productores no le creemos. Nos han prometido varios años seguidos la liberacion de las exportaciones y a la hora de la cosecha no se conctreto, con lo cual, terminamos regalando nuestra produccion.
    Vamos a la Soja que es mas barata de sembrar y deja algo de utilidad (en un año bueno)…

Deja un comentario