Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Agricultura

14/03/2013

Nueva jornada de difusión tecnológica

Empresas e instituciones líderes presentan las últimas tecnologías para el agro en Balcarce en un jornada de divulgación y experimentación que se llevará a cabo el 15 de marzo.

El 15 de marzo se llevará a cabo una jornada a campo en el Centro de Difusión Tecnológica (CDT) de la localidad de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

Los Centros de Difusión Tecnológica (CDT), son sitios de generación, validación y difusión de tecnologías, conducidas bajo una visión integral del cultivo. Los objetivos fundamentales de este proyecto basado en la co-creación de valor entre diversas empresas e instituciones de la cadena productiva son la divulgación de técnicas de manejo en cultivos extensivos, la exposición de ensayos de eficacia con productos en etapa de desarrollo y comerciales según la zona agrícola.

En esta ocasión, se presentaron los avances tecnológicos de las empresas e instituciones organizadoras de la jornada: BASF, Scanterra, Nidera, Stoller e INTA.

Durante la jornada disertará el ingeniero agrónomo, Marcelo Carmona, profesor de la Cátedra de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la universidad de Buenos Aires (UBA). Uno de los temas principales que abordará durante la jornada de divulgación será el manejo de las enfermedades y la utilización de los fungicidas en soja, maíz, girasol y sorgo. A su vez en la el CDT de Balcarce se brindará información acerca del innovador sistema de producción Cleafield Plus para el cultivo de girasol y los avances en nuevos híbridos de semillas.

Todas las innovaciones de las empresas participantes son implementadas en las parcelas y ensayos demostrativos, de manera de cubrir los principales aspectos que hacen a la obtención de los máximos rendimientos.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario