Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

25/01/2013

Expoagro se prepara con todo

Del 5 al 8 de marzo, la tradicional muestra agropecuaria volverá a reunir a las empresas representativas de los principales rubros de insumos agropecuarios. Este año en un campo de Baradero.

SIN DUDAS, una de los puntos más importantes del calendario agropecuario de cada año es Expoagro. La exposición ya está calentando los motores para recibir a visitantes de todo el país desde el 5 al 8 de marzo en el establecimiento “La Flamenca”, ubicado en el kilómetro 121 de la Ruta Nacional Nº9, entre Baradero y San Pedro, en la provincia de Buenos Aires.
Se espera la presencia de unas 500 empresas y unos 150 mil visitantes. A las exhibiciones dinámicas y estáticas de maquinaria y los plots de semilleros y agroquímicos, esta nueva edición de Expoagro contará con dos nuevos sectores. Uno de ellos es Punto Verde, donde estará presentes productores y proveedores de las actividades relacionadas con parques, jardines y huertas. El otro sector es NodoBioenergía, que se propone como punto de encuentro para que interactúen las empresas productoras de biocombustibles, los proveedores de insumos, servicios y equipamientos, el sector científico-tecnológico, y los visitantes de la exposición que tendrán una visión integral de las diferentes cadenas bioenergéticas y la posibilidad de consultar a especialistas y emprendedores del sector.
A las habituales presencias de entidades técnicas como Aacrea y Aapresid, en esta edición de Expoagro se sumarán con importante presencia los representantes de Confederaciones Rurales Argentinas, de Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Coninagro. Además, otras organizaciones empresariales, como Arpov, están planificando una presencia destacada. Al igual, que diversas facultades ligadas a las actividad agropecuaria.
En el mismo sentido, potenciando la impronta de gran encuentro que distingue a Expoagro, por segundo año consecutivo se está implementando el Programa de Participación para los Municipios, enfocado a propiciar la presencia de pequeñas y medianas empresas, con un indudable sentido social.

NOVEDADES. Las empresas de maquinaria agrícola se están poniendo a punto para brillar en la muestra. Entre ellas, la fabricante de sembradoras Crucianelli presentará por primera vez en la megamuestra a campo su modelo Gringa V de granos gruesos, caracterizada por un desacople manual rápido en caso de cambiar la distancia entre líneas, lo cual posibilita que la placa no gire innecesariamente. Sergio Pañuco, del área de ventas de la empresa de Armstrong, destacó que Crucianelli expondrá en La Flamenca “novedades o reformas que se hacen para hacer más confiables nuestros productos”. En ese sentido, señaló que «lo importante es que el productor siga confiando en nuestra marca, no tenga problemas en el campo y nos siga eligiendo».
Así, la empresa Arag, con sede en Rosario, sponsor oficial de la megamuestra, apostará fuerte con un stand de 600 metros, lo cual consolida el sostenido crecimiento. El presidente de la firma, Claudio Apa, valora que arrancaron «en la primera Expoagro con 12 m2 y fuimos aumentando nuestra participación. En la edición pasada nos fue muy bien, y para este año tenemos muchas expectativas de mostrar las innovaciones en contacto directo con muchos productores».
En ese sentido, Arag, que en 2012 tomó ese nombre en línea con la casa matriz italiana (en Argentina se llamaba Agrojet) y está construyendo una planta industrial modelo de 700 metros cuadrados para producir mucho de lo que hoy importa- presentará varios productos, entre los que se destaca la computadora para pulverización Bravo 400 S, que «permite cortar pico por pico según donde corresponda aplicar, lo cual implica un ahorro de producto y de combustible (exige menos viajes de recarga). Este producto puede usarse también para cortes tradicionales, por secciones, y se ofrece asimismo una versión más simple para usarlo como mapeador», explicó el gerente comercial, Juan Molteni.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *