Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

21/11/2012

Alerta por lotes con Mancha Ojo de Rana

Esta enfermedad de la soja generó problemas sanitarios y pérdidas. Cómo enfrentarla. Galería de imágenes.
Manchas típicas de MOR.

Los primeros lotes de soja con la enfermedad Mancha Ojo de Rana se han reportado en Monte Maíz, Ordoñez, Marcos Juarez y Monte Buey de la zona sur y sureste de Córdoba, en Venado Tuerto en Santa Fe y en Gaham en el Norte de Buenos Aires.

La Mancha Ojo de Rana es una enfermedad que requiere temperaturas entre 15 y 35°C, períodos de alta heliofanía (cantidad de luz solar diaria), humedad relativa por encima del 81% y precipitaciones frecuentes que generan horas de mojado del canopeo por encima de lo normal. Suele aparecer desde el estado vegetativo ocasionando importantes daños, especialmente en lotes provenientes de cultivos de soja.

Técnicos de la empresa Syngenta recomiendan el monitoreo temprano de los lotes, consultar a un técnico ante la detección de la enfermedad y de ser necesario efectuar la aplicación del fungicida. Es importante tomar en cuenta que los controles tempranos aseguran un manejo eficiente de la enfermedad, lo que impactará positivamente en los rindes y permitirá un manejo más eficiente del cultivo.

Más información en la edición de SUPERCAMPO.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *