Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Exposiciones y Jornadas

21/11/2012

Maquinarias para pequeños productores

Se realiza un Encuentro del Mercosur Ampliado de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar. Detalles y características. Galería de fotos.

Gran expectativa por la tercera edición de un encuentro que reunirá a más de 100 pymes metalmecánicas, desde el jueves 22 de noviembre, en Ituzaingó. Organizado por el INTA y otros organismos del Estado, con ejes que van del valor agregado a las energías renovables.

“La agricultura familiar representa más del 60 por ciento de las explotaciones agropecuarias y el 54 por ciento del empleo rural y, sin dudas, cumple un rol clave para el desarrollo del país en lo económico-productivo, social-cultural y político-territorial”, señaló Carlos Casamiquela, presidente del INTA. Lo dijo a apenas dos días del inicio del III Encuentro del Mercosur Ampliado de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar, que se realizará en Ituzaingó –Buenos Aires–, el 22 y 23 de noviembre, organizado por el instituto junto a los ministerios de Agricultura y Desarrollo Social de la Nación, la Fundación ArgenINTA y la Cámara Argentina de Fabricantes para la Agricultura Familiar (Camaf).

Allí, en la nueva sede de la estación experimental agropecuaria del INTA en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), más de 100 pymes metalmecánicas de todo el país exhibirán sus tecnologías. Maquinarias especialmente adaptadas y validadas para la agricultura familiar estarán distribuidas en cuatro senderos que componen la muestra estática: Producción Primaria, Agregado de Valor, Energías Renovables y Proyectos y Prototipos.

Además, habrá charlas, paneles, mesa de acuerdos tecnológicos, rondas de intercambio entre empresarios, productores, financiadores y Estado, entre otras actividades que pueden seguirse en el programa del encuentro.

Más información en la edición de SuperCampo.

 

 

2 pensamientos en “Maquinarias para pequeños productores”

  1. Esta es la ARGENTINA QUE QUEREMOS, NO LA DE MAGNATO Y SUS SECUACES, HASTA EL HIBRIDO ALBERTO FERNANDEZ SIGUE RECIBIENDO LOS SOBRE DE ESTE BENEFACTOR DE LA OPOSICION A CRISTINA CON TOTAL DESPARPAJO Y YA EMPEZO SU CAMPAÑA PARA ACOPLARSE A CUALQUIER PARTIDO QUE REQUIERA SUS SERVICIOS COMO CANDIDATO HASTA DE CUALQUIER COMISION DE SOCIEDAD DE FOMENTO EL ASUNTO ES CUMPLIR CON SU PATRON

Deja un comentario