Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/11/2012

Reconocidos como los mejores ganaderos

Garruchos Agropecuaria fue galardonado como “Mejor productor ganadero”, en la 10ª edición de los premios Excelencia Agropecuaria

El premio otorgado por La Nación y el Banco Galicia es el reconocimiento al planteo ganadero realizado por la compañía en Ea. El Retiro, un campo netamente ganadero ubicado al sur de la provincia de San Luis  y dedicado a la cría, recría e invernada cerrando un ciclo completa para la actividad ganadera del campo.

Garruchos Agropecuaria comenzó a explotar El Retiro en 2007, cuando el campo presentaba un escenario inicial de pastizal natural deteriorado por incendios pespontáneos y pastoreo continuo. En este sentido, el primer paso fue la estabilización y mejora del pastizal natural para mejorar sustancialmente la oferta forrajera del campo.

A partir de esto, el objetivo del planteo ganadero fue duplicar la carga y la producción de carne. La carga inicial del campo era de 12,5 has./equivalente y la carga actual es de 6,74 has./equivalente. Estos índices dan cuenta de la efectividad del trabajo desarrollado y del cumplimiento de los objetivos trazados.

Los aspectos técnicos de manejo del campo que se enfatizaron fueron la conservación del pastizal natural como principal recurso del campo junto a la implantación de especies adaptadas a una zona con precipitaciones inferiores a los 450 mm anuales. “Apuntalamos esto con una política de capacitación y motivación para nuestro personal, ya que entendemos que son las bases para el éxito de cualquier proyecto”, señaló el Ing. Alberto Wainer, gerente de Garruchos Agropecuaria.

Al referirse al premio obtenido agregó: “Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizamos en este campo durante los últimos 6 años y este premio es un reconocimiento al trabajo en zonas marginales, donde sin el esfuerzo de todo un equipo, no hay resultados posibles”.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *