Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

05/10/2012

Primer fideicomiso financiero de producción ganadera

Se trata de un Fondo de Inversión Directa impulsado por la Bolsa de Comercio del Chaco para la transformación de terneras de entre 220 y 250 kilogramos en vaquillonas preñadas para su posterior comercialización.

Con la asistencia de inversores, empresarios, funcionarios y público en general se lanzó en primer lugar en la Bolsa de Comercio del Chaco y luego en las bolsas de comercio de Buenos Aires, Rosario y La Plata el primer Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera.

El Fondo de Inversión Directa fue organizado por la Bolsa de Comercio del Chaco, Fiduciaria del Norte SA y Nuevo Chaco Bursátil SA Sociedad de Bolsa y constituye un hito en el objetivo de utilizar las herramientas del mercado de capitales para financiar proyectos de la economía real.

El Presidente de la Bolsa chaqueña, Manuel García Solá, resaltó las bondades del producto haciendo especial énfasis en que se trata de “una alternativa de inversión financiera destinada a la economía real organizada y ejecutada luego por profesionales y empresas chaqueñas principalmente, demostrando que nuestra provincia cuenta con recursos humanos y tecnológicos que le permiten hacer punta tanto en lo productiva como en el mercado de capitales, algo de lo que debemos enorgullecernos”.

El Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera fue presentado por el Ministro de la Producción de Chaco, Dr. Enrique Orban, y el Presidente de Fiduciaria del Norte SA, Dr. Patricio Fiorito; quienes describieron el objeto del Fideicomiso y su estructuración.

El objeto del fideicomiso es la transformación de terneras de entre 220 y 250 kilogramos en vaquillonas preñadas para su posterior comercialización. Todo el proceso de adquisición de las vaquillas, cría, reproducción y venta se estima implicará un lapso de tiempo de doce (12) meses, en el cual la maduración de las vaquillas será acelerada mediante una suplementación dietaria y un adecuado control sanitario. El estado de preñez se logrará mediante un proceso de inseminación artificial, un posterior repaso con inseminación y luego un repaso con servicio natural con toros alquilados. Las tareas serán desarrolladas en campos arrendados, o en campos objetos de acuerdos de pastaje, en ambos casos ubicados en la Provincia del Chaco o provincias limítrofes.Las ventas se realizaran mediante remates feria con condiciones favorables de financiamiento para los productores.

Por otro lado, el Gerente General de Nuevo Chaco Bursátil SA Sociedad de Bolsa, Cr. Hugo Días Lourenco, detalló las condiciones de la emisión de los valores representativos de deuda; que serán emitidos para captar VN $25 millones en el mercado de capitales con un plazo de 14 meses y una de interés que se licitará en el mes de octubre (spread a licitar sobre tasa de referencia).

 

 

Un pensamiento en “Primer fideicomiso financiero de producción ganadera”

  1. Con la confianza que generó el gobierno del Chaco en la devolución de los bonos, deben tener fiduciantes por doquier. Sigan siendo suicidas y pongale platita a Capitanich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *