Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

25/10/2012

Abrió sus puertas Expoagro en Salta

Mas de cien expositores, diversas actividades a campo y de producción agroindustrial, animan este encuentro regional, que se desarrollará hasta el sábado 27, de 16 a 21 hs.

La apertura inaugural comenzó con el corte de cinta en el pórtico del predio ferial y contó con la participación del vicegobernador de la Provincia de Salta, Andrés Zottos, el gerente de Expoagro, Juan Carlos Rébora, y los ministros de Gobierno, Julio César Loutaif; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alfredo De Angelis; de Trabajo Rubén Fortuny, de Justicia, María Inés Diez y el subsecretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

“Estamos muy contentos de comenzar esta segunda edición de Expoagro Norte, en Salta, nuevamente con una gran apuesta. Estamos convencidos que la economía agropecuaria no se agota en la producción primaria sino que termina en la mesa de la casa uno de nosotros, ese es nuestro objetivo; mostrar, capacitar y mostrar que lo que producimos desde la tierra”, expresó el gerente de Expoagro durante el acto de apertura que se realizó luego del recorrido de las autoridades por los diferentes stand de la muestra.

Reborá expresó que “en esta edición se concretaron los talleres de agroindustria, equipamos con maquinarias, desarrollamos un nuevo monte frutal didáctico productivo para aprender sobre las nuevas tecnologías y llegar hasta el frasco del dulce; sumando a todas las novedades que siempre están presentes en cada edición de Expoagro”.

Asimismo destacó la importancia del trabajo articulado entre los sectores público y privado, como un modelo donde ambos se potencian, logrando mejores resultados. Finalmente agradeció el apoyo del Gobierno de Salta, al comité de Expoagro, y al CFI.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia de Salta dijo que “para nosotros es un orgullo que Expoagro esté nuevamente en nuestra provincia, porque esto nos permite hablar de un verdadero federalismo”.

“Tenemos desde el Gobierno una presencia activa en el sector productivo, sabemos los desafíos que tenemos y sabemos que nos falta mucho, pero venimos trabajando fuertemente, invirtiendo en infraestructura caminera, y estamos haciendo todas la gestiones para reactivar el Ramal C14 para poder sacar nuestra producción por el Pacífico y esto es muy importante para la región”, expresó Zottos.

Agregó que “en Salta, el Estado está presente con decisiones importantes, como el impuesto inmobiliario destinado para mejorar la infraestructura hídrica, y también es importante mencionar que estamos trabajando en la red eléctrica de las rutas N° 5 y N° 86”.

Durante los cuatro días la muestra invita a vivir una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras, como así también las últimas novedades en materia de maquinarias agrícolas.

Archivado en: , ,

 

 

Deja un comentario