Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

09/08/2012

Acuerdo para una producción sustentable

En el marco del 20° Congreso "20 Veces SÍ", Syngenta y AAPRESID se comprometieron a articular soluciones en conjunto a través de los proyectos Agricultura Certificada, de AAPRESID, y SUSTENTIA™. Galería de fotos.

Producir responsablemente y contemplando el impacto de la actividad agrícola sobre la calidad de vida de las personas y sobre el medio ambiente  son compromisos que deben asumir todos los integrantes de la cadena productiva.  En este sentido, Syngenta y AAPRESID comparten objetivos referidos a la mejora de la competitividad del sector, al desarrollo de la agricultura sustentable y la certificación de estos modelos.  

En el marco del 20° Congreso celebrado en Rosario, ambas organizaciones firmaron un acuerdo a partir del cual se comprometen a potenciar la complementariedad de los proyectos  SUSTENTIA™, de Syngenta, y “AC” Agricultura Certificada de AAPRESID.

SUSTENTIA™ es un programa donde Syngenta proporciona a sus clientes apoyo, capacitación y acompañamiento para la implementación de prácticas de producción sustentable, siguiendo las normativas de certificación más importantes a nivel nacional e internacional, entre ellas AC Agricultura Certificada de AAPRESID. El objetivo de este programa es ofrecer a los productores soporte económico, acompañamiento a campo y herramientas que faciliten el “como” implementar sistemas para adaptar sus procesos de producción a las normas de certificación de sostenibilidad y lograr así una mayor eficiencia y productividad.

AC” Agricultura Certificada es un Programa de AAPRESID que consiste en difundir y propiciar la utilización de un sistema de gestión de calidad específico para esquemas de producción en siembra directa, que implica no sólo realizar una agricultura precisa, rentable y sustentable, sino también describir y monitorear las acciones y conductas productivas.

La finalidad de este acuerdo es que el productor esté listo para poder certificar y validar de esta manera que está trabajando de forma sustentable.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *