Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

09/08/2012

El sorgo tiene mucho por crecer

Uno de los cultivos que suena fuerte para la siembra gruesa es el sorgo. Con nuevos materiales y novedades en el manejo, habrá un simposio dedicado al cultivo en septiembre. Galería de imágenes.

El pr√≥ximo jueves 13 de Septiembre, tendr√° lugar la cuarta edici√≥n de la jornada TodoSorgo, que apunta a brindar novedades en el manejo y uso de este popular cultivo, que crece a√Īo tras a√Īo en la provincia de C√≥rdoba. El evento se escenificar√° en la Sociedad Italiana de la ciudad de R√≠o Tercero, y contar√° con importantes disertantes.

Los temas que se analizarán, son los siguientes:

*Perspectivas de la Economía argentina y el sector agropecuario. Opciones de industrialización en Sorgo. Diserta: Carlos Seggiaro, consultor de empresas y docente universitario.

*El Sorgo, un cultivo inteligente y ‚Äúgauchito‚ÄĚ que agrega valor. Diserta: Ing. Laura Giorda, referente de Sorgo del INTA Manfredi.

*Novedades de Biotecnología en Sorgo. Diserta: Integrante del Programa de Investigación de Advanta Semillas, que lidera el ingeniero Vicente Trucillo.

*Ajustes en la Nutrición y Fertilización del cultivo de sorgo. Diserta: Experto designado por Fertilizar.

*Bioenergía y Ecomateriales. El aporte del Sorgo en la sustentabilidad de los sistemas Diserta: Ing. Diego Maranesi, experto de Semara Semillas.

*Potencialidades del sorgo en sistemas ganaderos. Ing. Gustavo Clemente, productor, asesor y docente universitario.

*Maximización de rendimientos, y agricultura por ambientes en Sorgo. Experiencias a campo. Moderador: Pablo Mazzini, jefe INTA Río Tercero. Exponen: Mario Ré, productor de la zona de Río Tercero, ing. Guillermo Rosiano, asesor y productor de Corralito, e ing. Diego Maranesi, mejorador de sorgo.

Más información en: todosorgo@todoagro.com.ar


Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *