Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

15/08/2012

Sensor amplió su fábrica en Totoras

Las obras demandaron una inversión de 11 millones de pesos y permitirán aumentar la capacidad productiva en un 40%. Se trata del Grupo Sensor, en Totoras, Santa Fe.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta mañana mediante teleconferencia la ampliación realizada por el Grupo Sensor en su planta de la localidad de Totoras, Santa Fe.

 

La presidenta destacó los avances logrados durante su gestión en la sustitución de importaciones en el sector agrícola y la industria metalmecánica, que en 2003 importaba un 64% de su facturación total y hoy cuenta con un 57% de fabricación nacional, y consideró: “La fábrica Sensor viene siendo absolutamente complementaria de todo lo que es este tipo de industria, porque se dedica a lo que yo quiero, que es aquello que cuenta con mayor valor agregado”.

 

“Vimos todo lo que ellos están haciendo, que tiene un altísimo valor agregado, y para nosotros es muy importante que este tipo de productos tengan un gran desarrollo, porque es realmente lo que nos da la balanza comercial positiva por su altísimo valor agregado”, remarcó la Presidenta durante su discurso en Casa de Gobierno.

 

Precisamente, el Grupo Sensor participa actualmente de la mesa de integración nacional de maquinaria agrícola y “posee además programas propios de sustitución de importaciones, que espera aplicar este año a partir de las ampliaciones en curso”, explicó Walter Peruzzo, presidente de la firma.

 

La Presidenta destacó además que el Grupo Sensor “está financiando una ampliación del 80% de su planta, prácticamente otra fábrica, con financiamiento del Banco de la Nación Argentina y de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior)”.

 

Las obras inauguradas demandaron una inversión total de 11 millones de pesos y completan un área total construida de 6.200 m2, formando una estructura de modernas instalaciones que aumentan en un 80% la anterior superficie. Una vez que la planta se encuentre en pleno funcionamiento, la firma espera aumentar su capacidad productiva en un 40%.

 

“Esta ampliación representa un salto histórico para el Grupo Sensor, que es una pyme nacional de base tecnológica, con I+D propia, que crea sus propios productos y el software que los hace funcionar”, precisó Peruzzo durante la ceremonia, de la que también formaron parte las diputadas Julia Perié y Claudia Giaccone; el intendente de Totoras, Horacio Carnevali, y el senador provincial Hugo Rasetto, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

“Subimos un gran escalón en nuestros estándares de eficiencia, producción y condiciones laborales y apuntamos a alcanzar una capacidad productiva internacional”, señaló el director de Sensor.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *