Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/08/2012

Subieron las retenciones al biodiesel

Pasaron del 20 al 32%, y se eliminaron los reintegros. Kicillof dijo que eso va a "abaratar" la nafta. Volvieron a negar que fuera posible un aumento de las retenciones a la soja.

El aumento en las retenciones 鈥揹el 20 al 32%- se public贸 hoy en el Bolet铆n Oficial. Y de la mano de esa medida, se public贸 una resoluci贸n de la Secretar铆a de Energ铆a que fij贸 en 4.405,3 pesos el precio que las empresas encargadas de mezclar combustible f贸sil con biodiesel deben pagarle a las que elaboran el combustible de origen vegetal, contra los 5.193 pesos del mes pasado.

De esa manera, los productores de biodiesel cobrar谩n un 15% por lo que vendan a nivel local y pagar谩n un 60% m谩s de retenciones por lo que exporten.

Al mediod铆a de hoy hubo una conferencia de prensa de los ministros de Econom铆a, Hern谩n Lorenzino, e Industria, D茅bora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Kicillof resalt贸 que las medidas deber铆an tener alg煤n impacto a la baja en los precios de los combustibles, pero no precis贸 cu谩l ser铆a ese impacto. De hecho si lo hay ser铆a muy peque帽o. Las naftas locales deben obligatoriamente estar 芦cortadas禄 por un 7% de biodiesel.

En sus inicios las exportaciones de biodiesel eran impactadas por bajas retenciones y ten铆an reintegros. Estos 煤ltimos fueron bajando y los derechos de exportaci贸n, aumentando: hasta ayer, el reintegro era del 2,5% y la retenci贸n, del 20%. Con el decreto, las exportaciones dejan de tener reintegros y las retenciones aumentan al 32%.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *