Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/08/2012

Aceite de soja para mejorar los neumáticos

El aceite de soja reduciría el uso del petróleo y permitiría aumentar la vida útil de las bandas de rodamiento.

 

La empresa Goodyear anunció que los investigadores de su Centro de Innovación han descubierto que usar aceite de soja en los neumáticos podría aumentar un 10% la vida de las bandas de rodamiento y reducir el uso de aceite de petróleo en la fabricación de neumáticos en hasta siete millones de galones por año, aproximadamente 165.000 barriles.

Además, la compañía descubrió que los compuestos de caucho realizados con aceite de soja tienen una mayor flexión con el sílice que se utiliza para producir neumáticos. Esto puede mejorar la eficiencia en las plantas de producción y reducir tanto el consumo de energía como las emisiones de gases de efecto invernadero. Si los indicadores continúan con estos resultados positivos, Goodyear espera que los consumidores puedan comprar neumáticos hechos con aceite de soja en el año 2015.

“Goodyear tiene el compromiso de respetar el medio ambiente y las comunidades donde opera, y el uso del aceite de soja es otra manera más de cumplir con dicho objetivo”, afirma Jean-Claude Kihn, Jefe técnico de Goodyear.

”Los consumidores se benefician del aumento de la vida útil del neumático, Goodyear por su parte consigue una mejor eficiencia y ahorros de energía y todos ganamos con la reducción del impacto en el medio ambiente”

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “Aceite de soja para mejorar los neumáticos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *