Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/07/2012

Un equipo pensado por productores

Comenzó a rodar la primera cosechadora argentina diseñada para pequeños productores. El prototipo fue presentado en la última edición de la Agronea.

El prototipo de producción de la cosechadora de granos de arrastre “ La Reconquista” fabricada para atender las necesidades de los pequeños productores nacionales ya está siendo terminado en Chaco. Una vez realizadas las pruebas de campo y con los ajustes finales se espera que en los próximos meses se entreguen las primeras máquinas.

La cosechadora de arrastre por tractor fue diseñada especialmente para atender las necesidades de los pequeños productores, está capacitada para cosechar  4 a 5 ha por día dependiendo del tipo de cereal. Es flexible para diferentes tipos de grano y adaptable a sus necesidades. A partir de esta iniciativa se resuelve un problema histórico para el sector de los trabajadores rurales.

Para llevar a cabo el proyecto se llamó a concurso y quedaron seleccionadas cinco firmas chaqueñas que conformaron el grupo Producto Industrial Chaco (PROINCH). La fabricación de las cosechadoras estará a cargo del grupo, en base a los diseños y la ingeniería realizados por el INTA y el INTI.

Información técnica. La cosechadora puede trabajar con maíz, trigo, soja, sorgo y girasol. La parte interna de la máquina procesa el cereal de la misma forma que las cosechadoras de grandes dimensiones, mediante la tecnología de cilindro axial. En todas las pruebas que se llevaron a cabo el grano sale totalmente limpio y sin rotura.

Características:
– Ancho de labor: 2 metros
– Peso total: 3.000 kilogramos
– Altura total: 3,2 metros
– Equipo de limpieza: Sistema axial
– Capacidad de tolva: 1.200 kilogramos
– Potencia requerida: 70 HP

Especificaciones:
– Velocidad recomendada 7,5 km/h
– Pérdidas inferiores al 3%
– Consumo de combustible 7 litros/hct
– Capacidad de cosecha: 1,5 hectáreas/hora

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *