Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

10/07/2012

Se viene el tomate con gusto a tomate

Científicos del INTA, el Conicet y de otros países decifraron el genoma que permitirá mejorar el sabor, nutrición y duración en las góndolas.

Investigadores del INTA y el Conicet, junto a 300 investigadores de 14 países, develaron el secreto mejor guardado de una de las hortalizas más consumidas del mundo: el genoma del tomate.

Este hallazgo permitirá mejorar su sabor y composición nutricional, que duren más tiempo en las góndolas y disminuir la cantidad de plaguicidas utilizados. El logro se publicó en la revista Nature.

Cosme Argerich -del INTA La Consulta, Mendoza- detalló: “De las 540 mil hectáreas que ocupa el cultivo de hortalizas en nuestro país, 17 mil corresponden al tomate. Siendo las zonas más productivas en Argentina Cuyo, el NOA, La Plata y el NEA.

Se trata de la segunda más consumida después de la papa” y explicó “hay una tendencia mundial de incrementar del consumo por sus propiedades benéficas a la salud”.

Nota en Perfil.com | La tragedia del tomate

Archivado en: , , ,

 

 

12 pensamientos en “Se viene el tomate con gusto a tomate”

  1. Traigan semillas de Croacia e Italia y crúcenlos para mejorar la calidad .Nunca comí tomates tan ricos como los de esos países, los hay de diferentes formas , tamaños colores un manjar!!!

  2. POR FIN ALGO BUENO – ERA NECESARIO RECUPERAR EL SABOR ORIGINAL DEL VERDADERO TOMATE – LOS ACTUALES TOTALMENTE INSULSOS PARECEN TOMATES DE TELGOPOR POR MAS PINTA QUE TENGAN – EL VERDADERO TOMATE SE PARECE A UNA gorda culona

  3. POR FIN ALGO BUENO – ERA NECESARIO RECUPERAR EL SABOR ORIGINAL DEL VERDADERO TOMATE – LOS ACTUALES TOTALMENTE INSULSOS PARECEN TOMATES DE TELGOPOR POR MAS PINTA QUE TENGAN – EL VERDADERO TOMATE SE PARECE A UNA

  4. TOMATES ERAN LOS DE ANTES,RECUERDO DE MI ADOLECENCIA HACER LA HUERTA CON MIS PADRES SEMBRAR LA SEMILLAS,PLANTAR LOS PLANTINES,HACER LOS SURCOS,REGAR ,ENCAÑAR Y ESPERAR A QUE MADUREN.

  5. Que digan cuando estarán disponibles, porque desde que inventaron el romate transgénico con gusto a nada y perjudicial para la salud, dejé de comer tomates. Y al que “inventó” ese tomate trucho deberían meterlo preso.

Deja un comentario