Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/07/2012

Se viene el tomate con gusto a tomate

Científicos del INTA, el Conicet y de otros países decifraron el genoma que permitirá mejorar el sabor, nutrición y duración en las góndolas.

Investigadores del INTA y el Conicet, junto a 300 investigadores de 14 países, develaron el secreto mejor guardado de una de las hortalizas más consumidas del mundo: el genoma del tomate.

Este hallazgo permitirá mejorar su sabor y composición nutricional, que duren más tiempo en las góndolas y disminuir la cantidad de plaguicidas utilizados. El logro se publicó en la revista Nature.

Cosme Argerich -del INTA La Consulta, Mendoza- detalló: “De las 540 mil hectáreas que ocupa el cultivo de hortalizas en nuestro país, 17 mil corresponden al tomate. Siendo las zonas más productivas en Argentina Cuyo, el NOA, La Plata y el NEA.

Se trata de la segunda más consumida después de la papa” y explicó “hay una tendencia mundial de incrementar del consumo por sus propiedades benéficas a la salud”.

Nota en Perfil.com | La tragedia del tomate

Archivado en: , , ,

 

 

12 pensamientos en “Se viene el tomate con gusto a tomate”

  1. Me parece bárbaro que investiguen estos temas, pero ¿Nadie se hace cargo de la razón por lo que los tomates perdieron el gusto? ¿Acaso no fue causa de la manipulación que han hecho los mismos científicos, con las mismas intenciones declaradas ahora?
    O ¿Ustedes creen que los tomates se olvidaron del gusto que tenían por mala memoria?

  2. o sea que estamos consumiendo MIER_da hace años, autorizado por el senasa, inta,etc y estamos condenados a comer algo totalmente artificial, salido de un laboratorio.Cada dia
    la calidad de los alimentos argentinos son peores, de mala calidad, y sin gusto a nada.
    A donde debemos denunciar? en la argentina todo está podrido, y es de pésima calidad.
    la calidad de vida, y calidad de alimentos es pésima.No hay controles, no hay responsables, son todos impunes.

  3. En esta estupidez pierden tiempo y plata los «cientificos» argentinos.
    ¿por que no se dedican a hacer algo mas util para la sociedad que pago por sus estudios????????????

  4. En beneficio de la capacidad de subsistencia del tomate se fueron creando variedades cada vez mas duraderas pero con menos gusto. Fuimos los primeros chacareros en traer la semilla del entonces llamado «tomate cuadrado»o sea el UC82, desarrollado en Davis de la Universidad de California.-
    Entonces tuvimos la suerte de contar con el asesoramiento del Ing. Cosme Argerich. Mis respetos para los que devuelvan el gusto Y mis saludos mas cordiales para Argerich.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *