Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Huertas y jardines

10/07/2012

Jardines verticales para la ciudad

Nuevas opciones permiten armar ambientes con más verde en las limitadas dimensiones que proponen las viviendas en las grandes ciudades.

Aún viviendo en la ciudad, nadie debe resignar su deseo de contar con un espacio verde. En la actualidad prosperan los jardines verticales, en los que las enredaderas y trepadoras se combierten en principales protagonistas.

 

La creación de un espacio verde urbano requiere el conocimiento y manejo de algunas plantas y técnicas diferentes con respecto a las que se utilizan en los parques y jardines al aire libre en los ámbitos rural o suburbano. En efecto, muchos jardines en la ciudad están rodeados por paredes de mayor o menor altura y su iluminación natural es de mucho menor intensidad con respecto a otros ambientes. Sabemos que en sombra, la variedad, cantidad y calidad del verde vegetal logrado disminuye marcadamente.

 

Lea la nota completa en la edición de Julio de Super CAMPO.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Jardines verticales para la ciudad”

  1. Hola al grupo de la revista Super Campo, soy una ex marestra jardinera que dejé la docencia para acompañar a mi esposo en su ocupación Agrícola Ganadera. Somos de sur de la Provincia de Buenos Aires y me encanta la actividad al aire libre, de ahí mi inquietud por hacer cursos sobre labores de jardinería y paisajismo. Me gustó el artículo publicado en la edición Nro 222, Marzo 2013 y quisiera saber como conectarme con dicha gente.
    Los saludo atentamente, quedando a la espera de una pronta respuesta.
    NORMA NUÑEZ

Deja un comentario