Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

26/07/2012

Guía para entender categorías y cucardas

En Palermo, la elección de los campeones se corona con cucardas, cuyos colores representan el premio al que accede cada animal. Conozca un poco más de las categorías y campeonatos.

El momento más esperado de la Ganadera es la elección de los grandes campeones. La Asociación Argentina de Angus, elaboró una guía práctica en cuanto a las distintas categorías y campeonatos y los colores de las cucardas correspondientes.

Cada categoría tiene 8 premios:

* La cucarda blanca en el 1°, el 2° rojo, 3° verde, 4° naranja, 5° marrón

* Menciones especiales: 1° azul con tiras blancas, 2° azul y roja, 3° azul y verde.

* Hay categorías que compiten por un solo campeonato, dependiendo de la cantidad de inscriptos en cada categoría.

* Todos los primeros premios de cada categoría compiten por el campeonato.

* Son 7 campeonatos en Machos: ternero menor, ternero intermedio, ternero mayor, Junio, 2 años menor, 2 años mayor ,y senior

* Son 8 campeonatos en Hembras: ternera menor, ternera intermedia, ternera mayor, vaquillona menor, vaquillona intermedia, vaquillona mayor, vaca, y vaca con cría.

 CAMPEONES. Entran a pista los 4 primeros de la primer categoría y de ahí sale el campeón, y se le da una cucarda celeste .El que salió segundo (de la categoría del campeón) entra para competir como el reservado, y al elegido se le pone una cucarda violeta.

El tercer mejor de cada campeonato recibe una cucarda amarilla.

Llegan a cada final 7 machos y 8 hembras de ahí sale el gran campeón macho o hembra. El GC recibe una cucarda celeste y blanca y se le pone en el lomo una bandera argentina.

Reservado. Cuando el eligen gran campeón entra el reservado de la categoría (del gran campeón) para competir por el Reservado Gran Campeón. Una vez elegido se le pone una cucarda violeta y blanca. El tercer mejor de la exposición recibe una cucarda amarilla y blanca.

Otros premios.  Las cucardas de otros colores dependen de cada asociación: premio a los mejores cuartos terceros, al mejor conjunto de macho y hembra, al conjunto de 3 machos, al conjunto de 3 hembras, esos son premios que llevan cucardas amarillas.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Guía para entender categorías y cucardas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *