Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/07/2012

El cerebro inteligente de una cosechadora

La firma de maquinaria agrícola fue premiada por su sistema CEMOS, un cerebro electrónico incorporado a la máquina que le brinda un aumento de capacidad de la cosechadora y que permite dar un salto de la agricultura de precisión a la agricultura inteligente.

“Agricultura Inteligente” es el nombre elegido por la empresa Claas para definir el cambio que su neuevo software implica, y que ha demostrado en el promedio de todos los maquinistas y bajo diversas condiciones de cosecha, un aumento de rendimiento de la cosechadora de alrededor del 10%. Y en el caso de los maquinistas con poca experiencia, el sistema CEMOS permitió incrementar el rendimiento por superficie cosechada en hasta un 20%, sin perder la calidad de la cosecha.

Sucede que a partir de su incorporación, el operador deja de manejar la maquina solo, y le permite incrementar notoriamente su capacidad de cosecha porque el sistema le realiza una propuesta de regulación al operador a partir del estado del cultivo y del grano, el potencial de las cosechadoras y de otros 48 parámetros de ajuste que influyen sobre 11 factores de regulación en el proceso de trilla.

En sus dos stands ubicados en pabellón Azul de Palermo, CLAAS está presentando sus cosechadoras, cabezales y picadoras, entre los que se destaca un modelo especial de la JAGUAR 980 con un cabezal Orbis de 9 metros que celebra la fabricación de 30 mil unidades de la picadora de forraje JAGUAR. Además, los visitantes pueden ver un cabezal girasolero de 12 surcos a 70cm., y un cabezal maicero CLAAS-Allochis de 16 surcos a 52 cm. En cosechadoras, CLAAS ha desembarcado con su modelo TUCANO 470 que posee una plataforma trigo/soja de 9 metros.

En los Premios CITA a la innovación que se entregaron durante la Ganadera, Claas recibió una mención especial a la Innovación.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *