Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Exposiciones y Jornadas

18/07/2012

Los campeones tienen coiffeur personal

Al igual que cualquier artista profesional, antes de salir al show, los animales tienen un coiffeur personal, que los peina y maquilla para que el jurado los vea en su esplendor.

En el predio de la Ganadera de Palermo, hoy todo es ajetreo, porque mañana jueves 19 abre sus puertas la expo. Mientras los constructores terminan de dar los pasos finales en el armado de los stands, los cuidadores de los animales se encargan de “embellecerlos”.

Dispuestos especialemente en las filas que los albergan por raza, los animales se someten a baños cotidianos. Algunos tienen sus propios coiffeurs, para peinarlos y dejarlos bellos antes de las juras.

Un peinador de vacas y toros que desde hace más de 20 años se dedica a esta actividad de manera artesanal se llama Mario Vincenti. El comparte una serie de tips a tener en cuenta, a la hora de presentar el animal en la pista, disimulando defectos y destacando virtudes.

“Una vez que sabemos quién fue seleccionado para la exposición, empezamos tres meses antes a soplarle el pelo con una máquina que tira viento, los bañamos tres veces por semana para ir despegándolo del cuero y para que llegue el pelaje con más fuerza se lo rasura en el mes de diciembre”.

Además, con el fin de dejarles el pelaje más brilloso y suave, el baño se les aplica  detergente con limón, y como si esto fuera poco, una pasta especial.

Pero después del peinado, viene el maquillaje: “Para que sea un trabajo profesional, antes de salir al show, les preparamos las patas, les ensanchamos los huesos con productos especiales, se les pone un líquido para inflarles el pelo, a las hembras se les hace un jopo, y se les pone mucha brillantina para que tengan más brillo”, dijo Vincenti, y remarcó que el lado que más se trabaja es el derecho porque es el que examina el jurado.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Los campeones tienen coiffeur personal”

  1. ESTOS CAMPEONES, NO IRÁN A ANGOLA? O AVÍSENLE A LA PRESIDENTE QUE LOS CAMPEONES SIGUEN EN LA ARGENTINA. EL ÚNICO CAMPEÓN QUE FUE A ANGOLA, ES IDER PERETTI, EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE MORTEROS, CAMPEÓN DE LOS SINVERGÜENZAS.

Deja un comentario